“Hay que sacar a la gente de las casas”

El representante del PRO a nivel local, Juan José Aicega, habló esta mañana en la 99.9 sobre el armado de esta fuerza política en la ciudad de cara al futuro. Señaló que “una de las grandes dificultades es que la gente en Mar del Plata no juega” y recordó que “hay lugares y hay formas”.

Juan-Jose-AicegaHace poco tiempo, el PRO perdió a su único representante en el Concejo Deliberante local. De todas maneras, el partido se sigue moviendo y continúa pensando en las próximas elecciones. Sobre todo, con la intención de darle forma a una fuerza que crece a nivel nacional.
Juan José Aicega es uno de los referentes del PRO en Mar del Plata. Esta mañana en la 99.9 habló sobre la tarea que están realizando. “La idea es tratar de reflejar lo que está pasando con el PRO en Buenos Aires. La propuesta de Mauricio Macri de plantear un país distinto respecto de la pobreza y la falta de educación, que es el fruto de corrupción y la forma en que la política ha encarado en los últimos años en el país”, indicó.
Lo que anuncian tiene que ver con las antípodas del poder de turno, ofreciendo una opción que a nivel nacional hoy parece asentada: “lo que estamos haciendo es organizar una propuesta que esté basada en una forma de ver la política de manera distinta. No es una forma de enriquecerse ni una carrera hacia un cargo político para salir de una situación de indigencia y pobreza personal”.
Por el momento, el foco está puesto en realizar encuentros para elaborar alternativas que mejoren la realidad de la ciudad: “tenemos el local en Colón 3070 donde hacemos reuniones semanales con grupos de trabajo, y citamos personas idóneas para tratar estos temas. Es trasladar el modelo de Mauricio Macri convocando a la juventud para ver una Mar del Plata distinta”.
La intención es incorporar personas que provengan de otros rubros o que lleguen desde diferentes sectores sociales. “La técnica de la política habitual es ir a encontrar personas que hayan tenido alguna actuación previa o traigan alguna cuestión en la valija que puedan mostrar. Hay que sacar a la gente de las casas, convocar a las personas que son buenas en el ámbito privado para que tomen el desafío de venir para hacer una nueva dirigencia”, explicó Aicega.
Sin embargo, en una ciudad como Mar del Plata es difícil llegar a la gente, que se involucra poco, y eso ofrece un obstáculo frecuente y complicado. “Una de las grandes dificultades es que la gente en Mar del Plata no juega. Nosotros hablamos, tratamos de reflejar la realidad y decimos que estamos rodeados de un gran cinturón de pobreza que genera en la ciudad algo peligroso. Eso tendría que llevar a que el marplatense salga a participar, pero hay lugares y hay formas”, aseguró el representante del PRO.
También admitió que en ocasiones la política funciona como factor determinante para que los que se acerquen, terminen decepcionándose: “la política a veces hace un esfuerzo para que las personas no participen. Yo soy una persona particular, no vengo desde la política, pero hace siete años que estoy siguiendo el modelo de Mauricio Macri. Hay gente que se ha acercado, pero se encuentra con que la política lo desconcierta. Nosotros invitamos a la gente a que se acerque porque hay cosas para aportar”.