Hernán Tillous: “El daño de no haber aprobado la fiscal-impositiva es muy grande para el Municipio”

El candidato a concejal de Agrupación Atlántica se refirió en la 99.9 a la demora del Concejo Deliberante en la aprobación de la ordenanza fiscal-impositiva y las consecuencias que trae: “han perjudicado a los vecinos, no a la política”.

Tarde, pero finalmente el jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó en los albores de septiembre la ordenanza fiscal-impositiva. Durante muchos meses, con intereses políticos concretos, no le dieron viabilidad a este importante paso para las arcas del municipio.

El candidato a concejal de Agrupación Atlántica, Hernán Tillous, habló en la 99.9 sobre el daño irreparable para la economía del municipio generada por esta demora injustificada: “el daño que se le hizo a la comuna por no percibir ingresos oportunos a la inflación que vive el país es muy grande. Cuando el secretario de economía presentó todo en fecha, el Concejo Deliberante tardó meses en aprobarlo. Esto perjudica a los vecinos, no a la política”.

Los distintos concejales pusieron por delante de los intereses del vecino, sus propias necesidades electorales, según la mirada del candidato: “cuando uno tiene un presupuesto, la fiscal-impositiva es la forma de pagar el gasto, acá se votó primero una cosa y después otra. Son cosas de la política que tenemos que desterrar, a la gente tenemos que hablarle con la verdad porque estamos todos viviendo en la misma sociedad. Cuando ponemos el costo politico sobre las necesidades, haces las cosas mal”. 

Por otro lado, Tillous habló de un tema sensible como el trabajo de las cooperativas que se ha ordenado e incrementado de manera notable: “las cooperativas tenían trabajos de montos muy chicos y no podían salir de la realidad que vivían. Fuimos trabajando una nueva experiencia, haciendo obras más grandes para que estén adentro de un sistema que les permita vivir mejor. Fuimos de la mano con las cooperativas y ahora están haciendo colegios, zanjeos de cloacas, obras más grandes”; detalló.

Uno de los puntos fundamentales para cambiar la lógica de este tipo de tareas, fue hablar con los cooperativistas: “la gente sale adelante cuando es consciente de que todo esfuerzo tiene sus frutos. Si no podemos conseguir que todos tengamos un sólo objetivo, no vamos a salir”, finalizó.