“Hicieron un trabajo con rigor científico”

Azucena Pérez, Directora del nivel secundario del Instituto Educativo Punta Mogotes, en diálogo con la 99.9, dio detalles de la encuesta que realizaron los alumnos sobre la posibilidad de instalar un Shopping en la cantera del puerto. “Hicieron un trabajo con rigor científico”, aseguró.

Por una iniciativa de los alumnos a través de una materia que tienen en sexto año que se llama “proyectos organizacionales” se organizó un proyecto de shopping para Punta Mogotes. Los alumnos además de diseños, tipos de comercios que serían necesarios establecer y otras cosas, llevaron a cabo una encuesta que les realizaron a más de trescientas personas de la zona. Dicha encuesta arrojó un 80% de opiniones favorables y un poco mayor fue el porcentaje que arrojó la que le hicieron a los comerciantes de la zona. Todos piensan que se verán favorecidos en sus ventas ya sea que pongan su comercio dentro del shopping o lo tengan en los alrededores.

El proyecto fue presentado ante distintas entidades y medios de comunicación ya que los vecinos ante la movida de los chicos se dieron cuenta de que necesitaban tener un shopping en la cantera del puerto.

En su momento la empresa operadora de Unicenter que es Cencosud compró el predio para realizar el shopping pero una entidad de segunda instancia se opuso a la construcción en nombre de los comerciantes haciendo una presentación judicial y la comuna de General Pueyrredón con Aprile como intendente dejó avanzar una manda judicial para que no se construyera.

Sería interesante que se realizara porque le daría al lugar una importancia mayor ya que es zona de veraneo. “Los chicos marcaron la importancia de esto. Estuvo muy interesante la presentación que hicieron los chicos”, señaló Azucena Pérez.