Horacio Taccone: “No es importante quien traiga la inversión, sino el interés de hacerlo en la ciudad”

El concejal de Acción Marplatense habló en la 99.9 sobre distintos temas, entre ellos el reclamo al intendente Montenegro para que empiece a tomar decisiones fuertes en su mandato, pero también a los Polideportivos y el proyecto de Plaza del Agua.

Más allá de una temporada muy buena en materia de visitantes, en las cosas internas, hay concejales que están pidiendo que el gobierno empiece a tomar partido y decisiones de temas particulares. El edil de Acción Marplatense Horacio Taccone es quien indicó que Guillermo Montenegro debió aparecer en situaciones importantes y todavía no lo ha hecho.

“El conflicto de los Maleteros, me parece que fue una picardía, una mancha para la ciudad”, dijo en la 99.9. Luego continuó: “con las cosas lindas que están sucediendo, nosotros estábamos en los medios nacionales por un conflicto que tendría que haberse resuelto con el intendente a la cabeza buscando una solución; independientemente del tema de las jurisdicciones”. 

Las repercusiones no tienen que ver específicamente con lo que se diga, por ejemplo, en Buenos Aires sino también con la imagen que se lleva el turista: “adquirimos una mala imagen no sólo por los medios, sino por las personas que fueron afectadas también. Haciendo callar o escondiendo al funcionario no es una buena manera”, advirtió además.

Por otro lado, en su gestión al frente del EMDER, Taccone fue quien impulsó los Polideportivos Barriales y destacó que se debe hacer un esfuerzo mayúsculo para mantenerlos y terminarlos: “están cumpliendo con la finalidad para lo que fueron creados. Hay que trabajar mucho y encontrar las formas de sostenerlos, eso se hace escuchando lo que quieren los vecinos que quieren colaborar de distintas formas. Eso hay que ordenarlo”. De todas maneras, opinó sobre la presencia de Andres Macció al frente del Ente y destacó sus capacidades: “se ha designado a un funcionario que sabe muchísimo de deportes, para mí es la persona que más sabe del deporte de Mar del Plata. Tomó las riendas de algo difícil como es mantener todos los escenarios municipales. Está en las mejores manos para ser conducido el EMDER”. 

Como concejal, también aclaró que se debe empezar a hacer lugar a la inversión privada para los escenarios deportivos, aunque se refirió a la Plaza del Agua y el proyecto que ha llevado adelante el grupo que puso de pie el Teatro Tronador: “el Tronador es un orgullo para Mar del Plata. No soy especialista en esta materia, pero me han dicho que no hay un teatro así en todo el país. El Concejo Deliberante se ha modificado y vamos a ver si podemos acordar para que se revean esas cosas como las que suceden en la Plaza del Agua. No es tan importante quien es el empresario, sino que tenga el interés de invertir en la ciudad”, dijo.