Inauguran un parque eólico capaz de proveer energía a más de 100.000 hogares

En la mañana del viernes se inauguró el Parque Eólico La Castellana, adjudicado a la empresa CP Renovables durante la primera ronda del programa RenovAr, que promueve proyectos de generación eléctrica en base a energías limpias.

El proyecto, construido 33 kilómetros al sur de Bahía Blanca en el partido bonaerense de Villarino, aportará al sistema nacional 99 megavatios (MW) de energía renovable, cifra equivalente a la demanda eléctrica de más de 115.000 residencias.
El ministro de Energía, Javier Iguacel , encabezó el acto junto a funcionarios de CP Renovables, empresa que invirtió $4300 millones en el despliegue de 32 aerogeneradores de la firma española Acciona con una potencia de 3,15 MW cada uno.
“Tenemos 37 parques entre eólicos y solares en construcción. Toda esta nueva energía generada por recursos propios del país, sumada a Vaca Muerta , nos va a permitir ser exportadores netos de energía”, aseguró el funcionario.
La Castellana es el el noveno proyecto que empieza a vender energía eléctrica al Sistema Interconectado de entre las iniciativas surgidas de RenovAr, que lleva 157 proyectos adjudicados en 21 provincias por un total de casi 4500 MW desde 2016.