Jorge Vitale: “Con el COVID, el gobierno está haciendo un INDEC”

Así lo aseguró el abogado que se presentó ante la justicia denunciando a Alberto Fernández, Ginés González García y Carla Vizzotti: “creo que es la denuncia más importante de mi vida”; indicó.

El Dr. Jorge Vitale, fiel a su estilo, se animó a hacer una fuerte denuncia en contra del gobierno nacional. Apunta directamente a tres funcionarios por las responsabilidades durante la pandemia y, además, solicita que se investiguen distintos datos.

En la 99.9, el abogado contó los detalles de lo que expone en el escrito presentado: “lo que me lleva a esto es la falsedad de los índices de contagios y muertes por Coronavirus. Les imputo tres delitos al presidente Alberto Fernández, al ex ministro de Salud Ginés González García y la actual ministra Carla Vizzotti. Uno es el delito de intimidación pública que es el que nos aterra, el otro es la obligación de deber de funcionario público porque se toman medidas extremas sin tener todos los elementos necesarios para ellos. El tercero, es el delito contra la salud pública donde no se le da a la población la información necesaria sin saber las consecuencias en cada persona de las vacunas”.

Por otro lado, busca que el propio juzgado se encargue de poner luz sobre temas sensibles en la actualidad: “le pido a la justicia que investigue si el PCR es un método efectivo para la detección del COVID, si el paciente asintomático contagia, que mortalidad causa en comparación con otros momentos, si las medidas de restricción bajan los contagios, además de la evidencia científica para el uso de barbijos en espacios cerrados y abiertos”.

https://fb.watch/634ie4zXeG/

Respecto de los números, dio algunos detalles de datos que aseguró haber cotejado respecto de las cifras de muertes en el país en comparación con años anteriores: “al día de ayer, a las 12 de la noche fallecieron en Argentina 152.060 personas dividido por 161 días que son los transcurridos, nos da un promedio de 944 personas por día. El promedio de fallecidos desde 2017 a 2019 que todavía no lo cerró el gobierno K, es de 945 personas. Cambiaron el sentido en cada partida de defunción, porque se dan tres motivos de causa de muerte, una primordial y las otras secundarias. Si no te meten el coronavirus primera, lo ponen como secundarias. Con esta enfermedad el gobierno está haciendo un INDEC”.

Se mostró muy ilusionado con que esta denuncia puede tener un avance en la justicia, algo que históricamente no sucede: “creo que es la denuncia más importante de mi vida. Me hablaron del juzgado para decirme que la van a unificar con las denuncias de contratos en las compras, pero para mí lo importante es sacarle el miedo a la gente que los ha dejado paralizados”.