Juan Rey: “Los que me robaron actuaron con mucho profesionalismo”

El dueño de Librería Keops habló en la 99.9 luego de que le robaran la recaudación el pasado sábado por la noche en un operativo que duró muy poco e incluyó violencia: “lo que menos me dolió fue el culatazo. Económicamente nos manda a menos 10”, dijo.

La inseguridad se ha vuelta, una vez más, moneda corriente en Mar del Plata. Entre los hechos sucedidos este fin de semana, se encuentra un violento asalto al dueño de Librería Keops, Juan Rey, con golpes incluidos y el robo de la recaudación en la puerta misma de su comercio.

Rey comentó los hechos a través de la 99.9: “lo que menos me dolió fue el culatazo. Económicamente nos manda a menos 10 porque es la época donde podemos remontar. Después te queda una impotencia bárbara de todo el esfuerzo. Cualquiera de estos muchachos de 30 años, seguramente en algún momento yo en algún comedor o con la familia lo estuve ayudando. Mi mujer la pasó peor porque se asustó mucho más”, dijo.

Lo que destacó la manera en la cuál trabajaron los delincuentes: “te queda esta sensación de como seguir que es horrible. Sé que le pasa a mucha gente. Nosotros cerramos a las 20.15 y 20.30 fue el hecho. Menos de un minuto estuvieron y se los veía muy profesionales. Me dijeron dame la recaudación, ni siquiera la plata que tenía en el bolsillo o el celular y me sacaron la llave del auto para que no pudiera seguirlos. Me tenían marcado”.

A Juan Rey le llamó la atención la forma en la cuál actuaron y los detalles de esos segundos que le tocó atravesar: “por la forma que hicieron todo, si le ponés una camisa blanca y un pantalón negro podían trabajar en cualquier casa de electrodomésticos. Era algo muy de Netflix, hecho con un profesionalismo impresionante”.

Más allá de lo sucedido en el momento, hoy está trabajando de nuevo. Lo económico resulta menor cuando hay secuelas de estos hechos que nunca se terminan registrando: “hay un daño económico y moral del cuál es difícil salir. Nosotros somos una empresa familiar y mi mujer quedó muy mal creando un problema emocional importante para nosotros”, finalizó.