Ricardo Buryaile: “No podemos pedirle solidaridad al pueblo si el gobierno no tiene ética”

Así se refirió el Diputado Nacional a la presencia de Daniel Scioli como legislador mientras ya había comenzado sus tareas como embajador en Brasil.

La escandalosa sesión que tuvo como protagonista a Daniel Scioli brindando quorum para el oficialismo cuando había dejado su banca, todavía es un tema central de discusión sobre la ética en la política.

Entre los idas y vueltas, está la legalidad de su rol como embajador que fue anunciado y, si bien se indica que no se publicó en el Boletín Oficial, ya estaba ejerciendo notoriamente. Así lo indicó el diputado Ricardo Buryaile en la 99.9: “Scioli pidió licencia en la Cámara de Diputados para asumir como embajador. Su pliego fue tratado y aprobado. Además, inició tareas como embajador reuniéndose con nuestro canciller, en 22 horas Brasil como gesto a la Argentina aprobó su pliego, se reunió con Bolsonaro y hasta había una invitación del día de la asunción donde la embajada Argentina invitaba, en nombre del embajador Daniel Scioli, a los cónsules”, explicó.

Como otro hecho destacado en la cronología, Buryaile indicó que “entregó su despacho a la intendencia de la Cámara de Diputados. Lo que decimos, es que la dudosa legalidad de su quorum más allá del reglamentarismo que exhibe el oficialismo, hay una cuestión ética que lo ubica como embajador en funciones”.

El legislador también fue claro sobre el ejemplo que esto da ante la sociedad de malos usos y costumbres que hubo durante el kirchnerismo: “si nuestros gobiernos no tienen ética, como se la vamos a pedir a la sociedad. Como le vamos a pedir solidaridad si no tenemos ética”.

También brindó su opinión sobre la reforma judicial que se quiere implementar casi de manera express: “si el gobierno dice que no quiere coptar la justicia, ojalá así sea. Lo escuchaba hablar a Alberto Fernández del acuerdo y no es lo que está pasando. No se puede aprobar una ley tan importante que afecta a uno de los poderes del estado en 24 horas”.

Por último, admitió los problemas que tuvo el gobierno de Mauricio Macri aunque aclaró que también recibieron endeudamiento: “nosotros no pudimos solucionar muchos problemas, pero recibimos un país con 7 puntos de déficit fiscal y el endeudamiento era de 244 mil millones de dólares, no nos equivoquemos, no era cero”.