“La política actual desguasó el sistema social municipal”

El candidato a concejal Gustavo “Tato” Serebrinsky, habló esta mañana en la 99.9 sobre distintos temas propios de la ciudad de Mar del Plata. Entre otros tópicos, se refirió a la inseguridad y al gasto en la campaña del oficialismo. “Alguien tendrá que explicarlo, porque es un partido local”, indicó. 

Gustavo SerebrinskyLa campaña electoral está a solo unas horas de cerrarse, y los proyectos que presentan sirven para saber qué harán los candidatos si llegan a ocupar una banca en el Concejo Deliberante. Gustavo Serebrinsky y Alberto Rodríguez hicieron una exposición sobre las medidas que propondrían en materia de seguridad, un tema que todos abordan en la previa de las elecciones.
Refiriéndose a las causas que se inician a partir de la denuncia de los vecinos, “Tato” indicó en la 99.9 que “del 100% de las denuncias que hay en Mar del Plata, el 70% están ligadas a violencia social de distintos tipos. Se le hace muy difícil al ciudadano recurrir a la Justicia. El otro 30% está ligado al crimen organizado”.
Lo que proponen es que “desde el poder político se garanticen sistemas de participación directa. Algo más barato y menos mentiroso que crean policías paralelas. Se trata de denuncias seguras, nadie conoce mejor la realidad que los vecinos. Que se trabajen con grupos interdisciplinarios. Esta política ha desguasado el sistema social municipal, que fue orgullo durante mucho tiempo. Ya no se visualiza el servicio social, pero hacen alharaca sobre las obras de salud; pero sobre lo que impacta en lo delictivo no se hace absolutamente nada”.
Muchas cuestiones están llegando a puntos críticos, por ejemplo, la falta de pago a los proveedores de distintos servicios, lo que redunda en prestaciones deficientes: “la cesación de pagos, tanto del Municipio como de la Provincia, es evidente. No solo la falta de elementos es grave, sino que están destruyendo a las pymes. Esto tiene un doble perjuicio, uno directo y otro indirecto. A eso podemos agregarle a nivel nacional el tema de la construcción”, puntualizó Serebrinsky.
En el transcurso de la charla, también habló de los sueldos que cobra el Intendente y al dinero gastado en la campaña del oficialismo: “además de lo que cobra por mes, tiene acomodada a toda la familia. Esto resulta obsceno. Se ha más que duplicado la cantidad de funcionarios políticos en esta gestión. Se han puesto direcciones paralelas a las de carrera y que ya existían en la Municipalidad. Esto tiene que ver, también. Lo que resulta más grotesco es lo que han gastado en el intento de policía municipal y en la actual campaña”. Luego abundó: “si Etchegaray no quiere ver esto es porque vivimos en una republiqueta bananera. No puede ser que en una PASO local se vuelque semejante dinero. Los candidatos hacemos un esfuerzo muy grande empeñándonos a veces para hacer la campaña; la millonada que han gastado hasta el momento alguien tendrá que explicarla, porque estamos hablando de un partido local”.
Por último, denunció el incumplimiento del Código de Publicidad que impulsó el oficialismo: “a todos los partidos le dan la pauta oficial y no se pueden mover de ahí, pero por afuera el oficialismo usa los aparatos del Estado en publicidad. En Mar del Plata nos aplican un Código de Seguridad, y el primero que lo viola es Acción Marplatense”.