Lorena Domínguez: “Contamos con stock de vacunas antirrábicas en Mar del Plata”

Así lo aseguró la Coordinadora de la central de vacunas del Centro de Salud N° 1 ante la denuncia que se presentó en la justicia luego del caso de la mujer que fue atacada por perros en Varese: “la persona comenzó el tratamiento en Tandil y vino a terminarlo acá”, expresó sobre uno de los temas controversiales.

La denuncia del fiscal general Daniel Adler acerca de los perros peligrosos que están sueltos en Mar del Plata, también indica que no hay stock de vacunas antirrábicas en la ciudad y, por eso, la última víctima agredida en Varese debió ser llevada a Tandil para iniciar el tratamiento.

En ese sentido, la coordinadora de la central de vacunas del Centro de Salud N° 1, Licenciada Lorena Domínguez indicó en la 99.9 que “en este momento disponemos con una de las dos vacunas que hay en el país que es la Verorab. Tenemos la suficiente cantidad y la gente a veces se confunde. El tratamiento antirrábico en los humanos no está indicado para todas las mordidas y todos los casos en que se presente dicho evento. Es importante que concurran al Centro de Salud donde serán atendidos y asesorados”.

En el caso de la mujer que sufrió heridas en Playa Varese, aclaró que “la persona comenzó el tratamiento en otra ciudad y vino a terminarlo acá, tenemos a los pacientes nominalizados y así nos entregan los inmunobiológicos desde Avellaneda donde está la sede central. No es que no contamos con la vacuna”.

Los tratamientos antirrábicos se brindan constantemente y hay disposición absoluta de las vacunas: “Hace más de 20 años que no tenemos casos de rabia en Mar del Plata y por eso seguimos haciendo el seguimiento y control. Incluso el consultorio antirrábico funciona de lunes a lunes porque los tratamientos no se cortan”, finalizó.