Aumentan los trastornos alimenticios en hombres

Un estudio realizado en Estados Unidos indica que el 18% de los adolescentes están extremadamente preocupados por su peso y su condición física. Por tal motivo, se cree que son más propensos a consumir drogas o abusar del alcohol. 

Ejercicio en hombresInvestigadores del Hospital Infantil de Boston, en Estados Unidos, advierten que el 17,9% de los hombres está extremadamente preocupado por su peso y su condición física y que, por eso, es más propenso a incurrir en conductas de riesgo como consumir drogas o abusar del alcohol.
“Hombres y mujeres tienen diferentes preocupaciones acerca de su peso y apariencia”, señala la autora principal del estudio, Alison Field. Los especialistas analizaron las respuestas que los adolescentes brindaron cada 12 y 36 meses a los cuestionarios del Growing Up Today Study entre 1999 y 2010. Así, descubrieron que los niños tienden a estar más interesados en la musculatura que en la delgadez (el 9,2% frente al 2,5%) mientras que el 6,3% está se preocupa por los dos aspectos.
Los hombres que usan suplementos potencialmente insalubres, como hormonas de crecimiento y esteroides, para mejorar su físico, fueron aproximadamente dos veces más propensos a comenzar a beber alcohol con frecuencia y registraron más posibilidades de consumir drogas. Algunos de los niños afectados por la delgadez desarrollaron síntomas depresivos. Además, a algunos se les detectaron comportamientos completos o parciales de trastorno por atracones, y casi un tercio informó de atracones de comida poco frecuentes, purgas de comida o comidas en exceso.