Luciano Bugallo: “Es lamentable que detrás de cada acción política haya un curro”

El diputado provincial habló a través de la 99.9 sobre el hecho de hacer la vacunación en sedes sindicales y además, expresó otras críticas a la forma en que se llevó adelante la vacunación.

La utilización de las sedes sindicales como lugares para desarrollar la vacunación no había tenido demasiadas expresiones públicas contundentes de rechazo. El diputado provincial Luciano Bugallo, está indicando que hay un hecho particular en ese contexto que no está encuadrado dentro del Código Penal como para hacer una presentación ante la jusitica.

Lo explicó a través de la 99.9: “en los hechos no hay una pena en el Código Penal, hicimos un proyecto por la Cámara de Diputados de la Nación para hacer una modificación en ese mismo Código y que estas acciones sean penadas. En la actualidad quedan como cuestiones de falta de ética. Es aberrante que esto pase en pandemia donde hay gente que la pasa mal”.

Además de eso, hay otras cuestiones que son muy cuestionables a lo largo de la pandemia: “hemos visto una falta total de criterio en la distribución de vacunas, además de ver a jóvenes que se vacunaron. Siempre la cuestión militante y partidaria estuvo en el medio para el usufructo ideológico. No nos cansamos de repudiarlos y no dejarles pasar una sola. Si podíamos llevarlo a la justicia lo hemos hecho. Siempre detrás de cada acción política hay un curro o una utilización política y eso es lamentable”.

El contexto de pandemia y la crisis que vive el país, es un marco que agrava cada situación que se presenta donde se descubre una manera de hacer negocios: “es impresionante la capacidad que tienen para detectar negocios donde a otros no se les ocurriría de ninguna manera. Que suceda todo esto cuando hay gente que la pasa mal y que se está muriendo en el medio con un virus que no discrimina por partidos políticos, es lo más desagradable e inaceptable que puede haber”.

Como oposición, Bugallo destacó que no pueden hacer mucho más porque no tienen la fuerza en la Legislatura para frenar estas cuestiones: “desde la oposición no tenemos mucho margen de acción más que marcarlo y repudiarlo. Cuando llegue el momento de castigar esto será en las urnas y deberemos acordarnos. En los próximos meses aparecerán los Papa Noel como siempre pasa antes de las elecciones”.

Los responsables de que no exista una mayor oposición a temas importantes, es justamente una serie de fuerzas políticas que en las elecciones se “disfrazaron” de oposición, pero luego actúan como oficialismo: “en la oposición tenemos un bloque consolidado de Juntos por el Cambio que no acompaña y convalida los abusos y por otro lado tenemos un montón de opositores que llegaron a la banca con discurso de oposición pero después terminan dando quorum y votos. Nos faltan bancas para plantarnos en las Cámaras y termina el oficialismo cometiendo estos abusos”.