Mariano Bowden: “Próximamente comenzarán las obras de asfaltado”

El titular del EMVIAL, detalló en la 99.9 cuáles serán las áreas en las que se iniciarán los trabajos estipulados por la tasa que se cobra en la carga de combustible.

Finalmente, comenzarán a realizarse obra de pavimentación en General Pueyrredón luego del inicio del cobro de una tasa extra en la carga de combustible.

Al respecto, el titular del EMVIAL habló sobre las obras que proyectan que en el corto plazo estén iniciándose en distintos puntos de la ciudad. En la 99.9, detalló que “se adjudicó la obra y estamos próximos a que comiencen los equipos en la calle. La obra contempla 42 mil metros cuadrados en asfalto. Ya tenemos comprometidos unos 27 mil que estarán ejecutándose en la Avenida Independencia entre Juan B. Justo y Libertad. Esto no contempla la repavimentación integral, pero hace varios años que muchas avenidas no tienen ningún trabajo y se necesitan tareas sectorizadas”.

Por otro lado, habrá otro frente de trabajo que se realizará en otros sectores de la ciudad: “también en el sector de la Vieja Estación Terminal, el Materno Infantil, Barrio General Roca y macro centro hay otros 17 mil metros cuadrados comprometidos. Siempre adjuntamos en el pliego que la inspección permitirá modificar frente de trabajo para tener más operatividad”.

El tema del bacheo también está previsto ya que hay zonas de la ciudad que lo padecen en lo cotidiano con grandes pozos que son una de las críticas más reiteradas de los marplatenses: “de los 14 mil metros cuadrados de bacheo de pavimentos de hormigón, los primeros 8 mil se trabajarán en Juan B. Justo entre Champagnat e Independencia y el otro en Edison entre Ortiz de Zárate y Mario Bravo. Muchas de las calles y los sectores que fuimos relevando se iniciarán muy brevemente”.