Mauricio Besteiro, sobre el hantavirus: “No hemos tenido casos autóctonos en la ciudad de Mar del Plata”

El Titular de la Zona Sanitaria VIII explicó cómo es la situación del hantavirus en Mar del Plata ante la aparición de un primer caso en la provincia de Buenos Aires. “Hay que ventilar, lavar con agua y lavandina, usar alcohol en gel y barbijo”, detalló.

Mauricio Besteiro habló en la F.M. 99.9 sobre las precauciones a tomar en la ciudad para evitar el contagio del hantavirus sobre las situaciones que podrían llegar a ser de riesgo. Sobre ello aseguró: “No hemos tenido casos autóctonos en la ciudad de Mar del Plata, todo lo que es urbano no nos debería preocupar porque es un roedor que no tiene hábitos urbanos”. 

“En la provincia tenemos una estadística de unos 25 casos promedio que se han dado anualmente en los últimos años. Por eso, para nosotros no es sorpresivo que se haya dado un caso en Buenos Aires. Se trata de un distinto tipo de roedor que el de Epuyén, Salta o Jujuy, que son zonas endémicas”, contó.

 

De las medidas preventivas a tomar en cuenta dijo: “Hay que tener precaución en aquellos lugares cerrados en los que se ven excrementos de roedores; en esos casos hay que ventilar, lavar con agua y lavandina, usar alcohol en gel y barbijo. Debe tener cuidado también quien va a la zona periférica de Mar del Plata, ahí se puede encontrar reproducción de roedores”.