Natalia Salvo: “Santoro podría integrar una asociación ilicita”

La abogada de Pedro Etchebest habló en la 99.9 sobre su pedido para que el periodista Daniel Santoro brinde declaración indagatoria en la denominada Causa D´Alessio.

La causa D´Alessio sigue progresando y la participación del periodista Daniel Santoro está cada vez más comprometida. La abogada de Pedro Etchebest, Dra. Natalia Salvo, se refirió al pedido de indagatoria por la tarea realizada en los medios donde participaba como parte de un esquema superior.

“Lo que solicitamos es que se lo cite a brindar declaración indagatoria. El juez tiene la posibilidad de hacerlo cuando hay una sospecha suficiente de que ha cometido un delito. En este caso integraría la asociación ilícita que está siendo investigada porque no se trata de la realización de su tarea periodística o el contacto con fuente espúreas, sino la sincronización entre sus columnas y sus participaciones en TV con las extorsiones que llevaba adelante Marcelo D´Alessio”, indicó en la 99.9.

Incluso se ha avanzado en ese punto en particular, teniendo en cuenta que hubo participaciones suyas que pueden ser consideradas una extorsión pública. “El juez en una de las resoluciones donde provee medidas de investigación solicita el registro fílmico de los programas donde fue a América y a TN para hablar de la empresa de Cifuentes”, ejemplificó.

La decisión ahora está en manos del juez de la causa porque puede también obviar esa resolución: “lo presentamos la semana pasada y el juez tiene su tiempo para tomar una determinación. El silencio de Santoro no me llama la atención, pero tendrá que resolver el juez”, finalizó Salvo.