Néstor Grindetti: “Hay que repensar el sistema de coparticipación porque es vetusto”

El Intendente de Lanús habló en la 99.9 sobre la manera en la que el gobierno provincial reparte fondos para los distintos municipios y además, se refirió a su posible candidatura como gobernador.

Los municipios que están comandados por intendentes de Juntos por el Cambio en la provincia siguen denunciando que hay discriminación en las partidas presupuestarias por parte del gobierno de Axel Kicillof.

El Intendente de Lanús, Néstor Grindetti habló al respecto a través de la 99.9 y señaló que “en lo que es formal como el fondo de infraestructura municipal que está acordado desde principio de año, se da de forma muy lento. Fluye con lentitud exasperante porque la inflación nos va comiendo los montos de los acuerdos”.

Pero luego agregó que “lo que planteamos los intendentes de Cambiemos es que, además de eso, los fondos que son discrecionales y envía el gobierno nacional a la provincia, no son coparticipables. Así como discrecionalmente la Nación manda fondos a la Provincia, ésta última los reparte como quiere a los municipios más afines. Este problema no se termina de solucionar”.

Ante esta situación, Grindetti pidió una revisión de la manera en la que se reparte el dinero porque está muy desactualizado: “hay que considerar que tenemos un sistema de coparticipación cuyos porcentajes para los distritos hay que analizarlo porque es vetusto y no está actualizado a la realidad de los distritos en este momento. Hay mucha distorsión en la distribución de fondos”.

Por otro lado, se refirió al camino hacia las elecciones del próximo año donde suena como uno de los candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires: “respecto de candidaturas, por supuesto que me gustaría ser gobernador o candidato, pero estoy procurando en este momento escuchar más y tratar de entender algunas problemáticas en el interior de la provincia para presentar algunas propuestas. Tenemos experiencia y la gestión en Lanús es para mostrar porque lo valoran los propios vecinos. Las condiciones están, pero no es momento para salir de campaña”.

Las posibilidades se terminarán de definir a través de las PASO que para el intendente de Lanús es un mecanismo válido: “desde ya que, gracias a Dios, están las PASO para dirimir cuando no nos podemos poner de acuerdo. Hay que ir siempre por las búsqueda de consensos, que decida la gente”.