“No se aclaró nada, todo queda en el aire”

Marcos es representante de los autoconvocados del HIGA, y esta mañana en la 99.9 respondió a las declaraciones de Alejandro Collia sobre las inversiones que se harán. “Criticamos su postura porque hubo pocas precisiones sobre el destino que se le daría a ese dinero”, señaló. 

Alejandro-ColliaEl anuncio del ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, sobre la inversión que se destinaría al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, no parece ser la solución a la innumerable cantidad de problemas que tienen hoy los trabajadores de la institución.
sta mañana, uno de los integrantes de la agrupación, Marcos, explicó en la 99.9 que “ante los anuncios de Collia, junto con los delegados de ATE y CICOP hicimos una conferencia de prensa donde criticamos su postura porque hubo pocas precisiones sobre el destino que se le daría a ese dinero. Lo más adecuado, además, hubiera sido discutir las decisiones con el personal del Hospital, que somos los que tenemos los problemas”. Decir que se traerá plata, no soluciona nada: “no se aclaró cómo, cuándo, ni de qué forma, y queda todo en el aire”.
Lo que vislumbran es que, en realidad, se intenta cubrir a Daniel Scioli, apuntado como el máximo responsable de la situación actual del Hospital Interzonal: “tenemos que hablar de quiénes son los responsables. Lo que se está intentando cubrir es la responsabilidad del Gobernador de la provincia. A partir de esto nos declaramos en asamblea y movilización permanente. Además, pedimos la recategorización del personal, el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, la renovación de los cargos que quedaron vacantes y otras cosas más”.
Si además de las carencias constantes, el problema está también en la cantidad de dinero que se destina a la institución, la cuestión parece irreparable: “exigimos algo que tiene que ver con un presupuesto provincial. Como está planteado, ata las manos de cualquiera, porque cada año está más recortado. Se habla mucho del tema de cortar el césped, estamos de acuerdo con eso, pero no es la prioridad en el Hospital; eso es ridiculizar la lucha que llevamos adelante los trabajadores”.
El endeudamiento de la provincia repercute especialmente en dos sectores muy sensibles de la sociedad: “lo que se debe achicar es el gasto fiscal y el gasto público, pero lo están haciendo en la educación y la salud. Lo estamos penando nosotros y también todos los chicos que estudian. Hay un problema estructural que no se resuelve”.