Oídos sordos

Los vecinos de la zona de Luro y San Juan presentaron un petitorio, avalado por más de 150 firmas, pidiendo que se cierre el boliche “La Cumbre”. También reclaman mayor seguridad durante todo el día ante los robos a mano armada que se dan a plena luz. La palabra de José Manuel Juárez esta mañana en la 99.9.

La llegada de la Estación Ferrroautomotora al predio de San Juan y Luro ha generado una situación de inseguridad constante. Hace varios meses ya, los vecinos de la zona reclaman por los desmanes que se provocan en el Boliche “La Cumbre”, pero las cosas las situaciones de riesgo siguen creciendo. Por eso, un grupo de vecinos juntó firmas y presentó un escrito en la Municipalidad. Uno de ellos es José Manuel Juárez. Esta mañana en la 99.9, explicó: “la gente estuvo de acuerdo siempre. Esto de juntar firmas se había hecho, pero se perdió la nota en la Municipalidad. Hubo muchos comerciantes que no habían firmado por miedo y amenazas de esta gente. En este caso, quienes vivimos en los edificios quisimos hacer la nota para pedir la nulidad y el cierre del boliche”.
Razones para no les faltan. Según indicó Juárez, “se averiguó que está habilitado como boliche de comida de paso, nada que ver con lo que hacen ahora. Además, se suma la desconformidad de todos por los robos que están sucediendo en la zona”.
Los asaltos en el barrio son moneda corriente, y cada vez ocurren con mayor violencia e impunidad. “Ayer mismo, a las 6.30 de la tarde por San Juan casi 25 de Mayo, frente a la entrada de la Terminal, entraron dos personas armadas, robaron todo lo que pudieron y manosearon a las chicas que trabajan ahí; una de ellas no terminó con un tiro porque dijo ser mujer de un policía. De ahí, los delincuentes salieron corriendo, cruzaron por los edificios y saltaron un paredón para meterse en una casa abandonada donde antes se hacían choripanes”, relató incrédulo José Manuel. Luego abundó: “la chica a la que robaron llamó al 911 más de 10 veces, llamó a Canal 8 y Canal 10, faltó llamar al Gobernador, pero no vino nadie. Es increíble. Cuando pasó un patrullero por la puerta lo salió a buscar y le dijeron que vaya a hacer la denuncia; ni siquiera fueron capaces de bajar para darle contención en esa situación”.
Por cuestiones como ésta, los vecinos exigen una respuesta de los funcionarios. “La nota fue llevada personalmente a la Municipalidad. Hablé con gente en el cuarto piso; hablé con gente de Vilma Baragiola para ver cómo podía seguir con esto. Me dieron un recibo y un par de teléfonos para llamar y rastrear por dónde va el expediente. No es un camino rápido, pero lo importante es que llegó a destino. No quiero pensar mal, pero espero que se le dé el destino que corresponde”, advirtió Juárez.
El pedido de los vecinos no es descabellado, sólo piden lo mínimo e indispensable para vivir: “la gente del barrio quiere vivir tranquila y no tener malandras que le roben todo el tiempo. Han robado a mano armada adentro de la cochera del edificio. Todos los días están robando a alguien”.