Osvaldo Vespa: “Lo que hizo Arroyo fue un acto administrativo ejecutorio de lo que se acordó en abril”

El abogado que representa a la firma “Playa Azul” habló sobre el acuerdo por el cuál ejecutarán una obra en la zona de la cochera de Playa Grande: “nos presentaremos para colaborar con la justicia, nos sentimos alentados a participar activamente porque vemos que es un ámbito donde por fin vamos a poder discutir y aportar documentación para que sea evaluada con absoluta imparcialidad”.

La propuesta de la firma “Playa Azul” para los balnearios de Playa grande dentro del espacio conocido como la cochera fue aprobada a mitad de año, pero un paso administrativo que dio el intendente Arroyo antes de terminar su mandato, se intentó judicializar por parte de Sergio Goransky y con el respaldo del abogado César Sivo buscando una conducta militar dentro de ese acto estrictamente administrativo.

El abogado Osvaldo Vespa, representante de la firma, brindó detalles en la 99.9 e incluso comparándolo con lo que hizo el gobierno municipal en su momento con Aldrey Iglesias y el Paseo Las Toscas: “básicamente, las cuestiones resueltas son idénticas y las formas de resolución varían. En el acuerdo transaccional con la firma Playa Azul, la complementación del aporte dinerario hacia la comuna se hace a través de obra externa a la Unidad Turística Fiscal y en el acuerdo de Playa Las Toscas, por lo que conozco, lo que hicieron fue el cobro de una deuda por canones liquidados de forma deficiente y una actualización del canon actual. En ambos casos, había un litigio de por medio, se presentó un acuerdo y distintos jueces consideraron que el juicio concluía considerando abstracto que la discusión continuase cuando tenían derecho a seguir indagando si lo creían espúreo como lo indica el denunciante”.

Lejos de lo que se podría pensar, para el Dr. Vespa ir a la justicia en esta instancia resulta beneficioso y explicó el motivo: “nos presentaremos para colaborar con la justicia, nos sentimos alentados a participar activamente porque vemos que es un ámbito donde por fin vamos a poder discutir y aportar documentación para que sea evaluada con absoluta imparcialidad, algo que no sucedió en los distintos estamentos administrativos; algo que lamentamos. Para nosotros, concurrir al ámbito judicial es una brisa fresca a pesar que desde abril de este año, la situación está resuelta”.

Ahora, con la asunción del intendente Montenegro, destacó que el acuerdo se está revisando, pero que será imposible que no se realice: “las obras no comenzarán de manera inmediata por la temporada y sabemos que la intendencia de Montenegro lo está revisando, somos respetuosos. El acuerdo no tiene marcha atrás y será ejecutado”, advirtió.

Respecto del paso que dio el intendente Arroyo antes de terminar su gobierno, explicó que “el último decreto de arroyo es un mero acto ejecutorio del acuerdo transaccional ya definido desde abril de 2019. Ahí se estableció que el aporte de la concesionaria consistía en una obra interna y tres obras externas que le quedan a la municipalidad. Lo que hace es dar ejecutividad a la obra”. 

Por último, Vespa señaló que hay también una condición que debe ser analizada: los denunciantes quisieron llevar adelante una obra ilegal en la misma zona y no pudieron ejecutarla: “los que nos denuncian, son los mismos que hace un año hicieron un edificio en medio de la arena de Playa Grande bajo la figura de un pseudo gimnasio y se vieron obligados a demolerlo por la presión social y lo expusieron como si le hicieran un favor a la sociedad”, recordó.