Pablo Salvador: “El proceso para salir de la inflación es lento”

Así lo analizó en la 99.9 el economista que además, señaló que “es pronto para cantar victoria, pueden empezar a dar resultados las políticas monetarias pero hay que esperar el paso de los meses”.

La aplicación de distintas modificaciones en las políticas económicas, llevan a que las expectativas a futuro puedan cambiar en el país, pero todavía no se verán las respuestas inmediatas. Así lo indicó en la 99.9 el economista Pablo Salvador quien indicó que “es pronto para cantar victoria, pueden empezar a dar resultados las políticas monetarias pero hay que esperar el paso de los meses para ver lo que ocurre”.

Hay distintos síntomas que, paralelamente, proponen una doble realidad y que también tienen que ver con la aplicación de estas medidas: “estamos viendo dos Argentinas. Una en la mejora de infraestructura, de competitividad, en calidad institucional vamos por el carril rápido pero a la vez, en la política macroecónomica vamos por el carril lento. Estos cambios terminarán impactando, los argentinos siempre queremos las cosas inmediatas, pero el proceso de inflación es algo lento”, advirtió.

El presente del país tiene que ver también con una coyuntura política y las malas decisiones que se han tomado: “tuvimos una combinación de mala suerte y malas políticas. La mala suerte fue que se complicó a nivel mundial y se vio empañado por las peleas entre el oficialismo y la oposición por el impuesto a quienes teníans Lebacs. No terminamos de estar sólidos nunca y nos impacta más. Hay peleas de la oposición que tratan de llegar de cualquier manera al poder”.

Esa puja política es la que complica al país, según Salvador e incluso remarcó que no hay planes en los posibles candidatos a presidente: “hasta ahora no he escuchado propuestas sobre como se seguirá en diciembre. Todos luchan por llegar al poder, pero nadie indica lo que hará si toma el gobierno”, finalizó.