Pablo Simoni: “Se necesita todo el presupuesto municipal para poner las calles en buen estado”

Así lo indicó en la 99.9 el titular del EMVIAL Pablo Simoni remarcando que “habría que cerrar todos los centros de salud, cerrar todos los establecimientos y no pagar más los sueldos sólo para ponerlo en condiciones”. 

Es difícil pensar en una Mar del Plata que tenga todo el asfalto absolutamente sano y sin calles con problemas. Si bien se están haciendo algunos trabajos, la gente siempre está reclamando por sectores que están en dificultades más aún si llueve.
El titular del EMVIAL, Pablo Simoni habló en la 99.9 sobre las necesidades concretas para que la ciudad estuviera en buenas condiciones: “tenemos un proyectado y el número en cierta forma impresiona. No se puede dejar la ciudad en este tiempo en las condiciones que debería estar y tampoco la gestión que venga después. Necesitaríamos un ingreso monetario muy importante para reestablecer los pavimentos que están rotos”.
Según los estudios que se realizaron y las proyecciones de obras que necesita la ciudad, fue concreto en el dinero que haría falta: “llevamos invertidos más de mil millones de pesos, así y todo, Mar del Plata necesita 5 mil millones de pesos más. En un momento se hizo una estimación y la proyectamos con los valores actuales, se necesitaría casi de todo el presupuesto municipal. Habría que cerrar todos los centros de salud, cerrar todos los establecimientos y no pagar más los sueldos sólo para ponerlo en condiciones”, comparó.

Remarcó que hay sectores donde no todos los marplatenses circulan y donde se han hecho obras muy importantes y de mucho valor: “hay sectores que los hemos hecho prácticamente de nuevo como la Avenida Libertad o la calle Beltrán en la zona paralela a Parque Camet”, destacó.
También pidió una vez más que se aprueben la factibilidades hidráulicas de muchas calles en la ciudad que impiden la corrección de las obras: “siempre es una realidad que hay muchos sectores de la ciudad que no tienen la factibilidad hidráulica. Sería bueno que el crecimiento de la ciudad se proyecte con estas obras incluidas; pero es algo muy difícil”, remarcó.