Paula Suero: “Presentamos un amparo por la preocupación de los vecinos”

La representante de la Organización MAR, se refirió en la 99.9 al amparo ambiental que presentaron por la contaminación de una cava del Barrio 2 de Abril: “intentaron comunicarse con la municipalidad y hubo informaciones contradictorias”.

Vecinos del Barrio 2 de Abril junto con la Organización MAR han presentado un amparo ambiental contra el municipio y la empresa 9 de Julio por la contaminación que se está generando en una cava ubicada en ese sector de la ciudad.
La arquitecta Paula Suero, representante de MAR; habló en la 99.9 aclarando que “esto sucede en el Barrio 2 de abril que da a la Ruta 2. Está en frente a otro barrio que se llama El Retazo. Es una cava que existe hace bastante tiempo y se encuentra detrás del Aeropuerto “Astor Piazzola”. 
Esa cava tiene beneficios para el barrio porque sirve para que el agua de lluvia corra sin anegar la zona, pero se está llevando basura a ese lugar: “existe hace bastante tiempo y el problema es que está conectada a los barrios a través de un zanjón profundo. Lo que sucede en los últimos tiempos es que con las lluvias, la gente de los barrios nota que ha servido para aliviar lo que históricamente era una inundación en el barrio. No tengo en claro el origen de la cava, que no es de grandes dimensiones”. 

Justamente sobre el inicio de los problemas, Suero explicó que “los vecinos empezaron a notar que entraban camiones identificados como de la 9 de Julio, llegando a contar 20 en un día. Hay fotos y videos al respecto. Esto no se mantuvo constantemente, pero ocurrió durante la primera semana de marzo”.
Por este inconveniente es que decidieron hacer una presentación judicial y hacen responsables no sólo a la empresa sino también al estado municipal: “nos convocaron para presentar algún tipo de acción porque los vecinos intentaron comunicarse con la municipalidad y hubo informaciones contradictorias. Les dijeron que había autorización y después que no había”, destacó finalmente.