“Pediremos que se separe del cargo a Eduardo Bruzzeta”

El concejal Mario Rodríguez de la UCR comprobó la existencia de imágenes sobre los incidentes que se generan en la zona de Luro y San Juan, algo que el jefe de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, había negado públicamente. “Están quedando en evidencia con los vecinos de la zona, porque ellos vieron las imágenes de las cámaras. Ahora tendrán que explicarles a los vecinos por qué negaron una realidad”, remarcó.

Mario-RodríguezFinalmente, el tiempo y la realidad le terminaron dando la razón. El concejal de la UCR, Mario Rodríguez, fue hasta el Centro de Monitoreo y pudo constatar la existencia de imágenes de los incidentes que se generan en la intersección de Luro y San Juan a la salida del Boliche “La Cumbre”, algo que el titular de Inspección General, Eduardo Bruzzeta se encargó de negar rotundamente.
Esta mañana en la 99.9, el edil explicó que “mientras Bruzzeta decía que no existían los hechos en el Boliche “La Cumbre”, el titular del Centro de Monitoreo, el Ingeniero Sergio Andueza, me invitaba a ir porque tenía las imágenes grabadas”.
Respondiendo a la invitación, se acercó acompañado de los principales damnificados de esta problemática que se ha denunciado hace años: “fuimos con vecinos y comerciantes de la zona y verificamos que lo que nosotros decíamos es cierto. Le pedimos que se lo giren a Bruzzeta para que vea las filmaciones del sábado y el domingo a la madrugada hace 15 días atrás. No sé qué razón querrá esgrimir ahora para negar la realidad. Incluso hay avisos que se dieron desde el Centro de Monitoreo al 911. En ambas filmaciones se ve que asisten móviles policiales ante los incidentes”.
Por supuesto, esto deja muy mal parado al titular de Inspección General, y evidencia una intención de ocultar lo que sucedía. Por esa razón, Rodríguez anticipó que pedirán la destitución del funcionario: “lo advertimos en la sesión del Concejo Deliberante que se realizó en el puerto, e incluso pedimos que se separe del cargo a Bruzzeta y se intervenga Inspección General, porque están pasando cosas y no queremos que termine como las licencias truchas. Lo haremos a través de un proyecto en las próximas horas”.
Como contrapartida, el radical quiso agradecer la predisposición el jefe del Centro de Monitoreo: “quiero destacar la actitud de Sergio Andueza, que me lo crucé en un pasillo y me invitó a ver las imágenes y estuvo a disposición para que podamos acceder a todo. Esto contrasta con las actitudes que toman otros funcionarios de la actividad pública”.
Una mancha más para el tigre. Bruzzeta, hoy fuertemente cuestionado y con denuncias en su contra, tendrá que poner la cara ante los vecinos por haber mentido en sus narices. “Están quedando en evidencia con los vecinos de la zona, porque ellos vieron las imágenes en las cámaras. Ahora tendrán que explicarles a los vecinos por qué negaron una realidad”, concluyó Rodríguez.