Ponen a un grupo de policías a pintar un cartel

Los vecinos de la llamada “Canchita de los Bomberos” están indignados, y no es para menos. Resulta que, para tapar un inocente mensaje de protesta, se asignó a un grupo de policías. Así como lo lee. Policías: con armas, patrullero y todo. Se ve que en Mar del Plata, justamente, el delito es poca cosa y nos podemos dar el lujo de que los funcionarios policiales se dediquen a estos menesteres, ¿no?

A continuación, el texto que acompañaba a la imagen enviada por los vecinos:

999440_285469841605120_155369750_n

La policia se dedica al arte. Si necesita seguridad llame un pintor!

Estimado Jacobo:

Le escribimos para compartir con Ud está (no sabemos que adjetivo utilizar) situación en torno a la canchita de los bomberos. El martes a la noche algunos vecinos del barrio plasmaron el reclamos de la plaza mediante inscripciones dentro del predio. En la mañana siguiente, pudo verse un operativo policial, pocas veces visto por problemas de seguridad. Lo curiosos es que su función terminó siendo la de “pintores”. El texto del cartel antes de ser borrado rezaba:

“Funcionarios funcionen,

Hagan la plaza aquí,

Protejamos el espacio público urbano

Predio mantenido por el barrio”

“Es notable la eficiencia alemana que demuestra la gestión Pulti & Cía para silenciar los reclamos ciudadanos. Lo expresado podría aplicarse a numerosos conflictos irresueltos por la impericia del intendente y sus colaboradores, pero la referencia en este caso es sobre la “Canchita de los Bomberos”. La protección del predio como espacio verde urbano viene siendo sostenida por los habitantes del barrio, vecinos de otros sectores de la ciudad y cuatro decisiones judiciales, cuyos jueces no se dejaron amedrentar por la presión política y la manipulación mediática. Y además, aunque mantuvimos el reclamo totalmente fuera de la articulación partidaria, diferentes bloques se han solidarizado con la causa. Podríamos seguir nombrando la cantidad de voces que se han sumado dentro y fuera de la ciudad a través de organizaciones y cuerpos colegiados.

Pero no es nuestra intención volver sobre algo que la ciudadanía ya sabe, aunque la mayoría de los medios de comunicación nos hayan negado la difusión, salvo honrosas excepciones como éste.

Podríamos decir, ingenuamente, que el gran ausente fue Gustavo Pulti. Sin embargo, el tema va más allá. No fue ausente, fue una persona “muy” presente a través de sus funcionarios o de INFILTRADOS dentro del mismo barrio, para tratar de disuadir, impedir y acallar el reclamo.

Fue el gran ausente para solucionar los problemas de agua y cloacas que empeora año a año, un incapaz titulado para los problemas de inseguridad que se agravaron durante su gestión, y la lista sería interminable, podríamos analizar la suba indiscriminada de tasas y servicios, el problema laboral, el aumento explosivo de empleados municipales, los ruidos molestos, etc., etc., etc. Y el resultado es alguien que no resuelve, porque no se ocupa, o no puede o no sabe,

Pero la ley de las compensaciones encuentra el equilibrio.

Si es tan incapaz para gobernar, debe ser muy expeditivo en borrar cualquier vestigio de reclamo popular.

Durante la mañana del 11 de febrero del año en curso, ciertas pintadas aledañas al museo pedían por la declaración definitiva de plaza para el predio.

Hacia las 11 hs(?) se montó un dispositivo municipal de borrado y se apostó policía permanente frente a los carteles, la misma policía que no asiste o lo hace con una tardanza sospechosa cuando se cometen actos delictivos contra los ciudadanos.

Sr Intendente: ¿ Por qué usa el dinero de los contribuyentes en servicios personales? Si le disgustan las pintadas haga algo al respecto. ¿O está negociando los terrenos para el loteo, como se dice por ahí? O salga a pintarlas Ud, y dé órdenes expresas para que la policía prevenga el delito, no son mucamos suyos, no los degrade de esa forma; fueron formados y se les paga para otros fines que no están cumpliendo porque Ud los distrae con pavadas.

Posiblemente, si no dilapidara tiempo y recursos en silenciar los reclamos, podría ocuparse de manera genuina de los conflictos, SOLUCIONÁNDOLOS. De esta forma, si el conflicto desaparece, el reclamo también. Pero creemos que está muy lejos de comprender la simplicidad de los verdaderos actos de gobierno, que no tienen nada que ver con la intimidación, la venganza o el revanchismo.

HÁGASE CARGO. ”

-Cordiales saludos-

 

ogo

www.canchitadelosbomberos.org

Más información en nuestro BLOG o seguinos en Facebook