Presentaron el avión del futuro

En la conferencia TEDGlobal que se desarrolla en Edimburgo, Escocia, la empresa Airbus presentó un prototipo de aeronave inspirado en el esqueleto humano. Si bien su diseño es fuerte, está nueva nave será mucha más liviana.
prototipo de la aeronave del futuroEl objetivo de la empresa europea es poder imprimir en 3D el material compuesto que utilizará para construir la nave, diseñada por ingenieros estructurales de Airbus.
Este avión del futuro tendría una curva ascendente en la cola para que el ruido de los motores se vaya hacia arriba y evitar así una contaminación sonora.
Para el interior, los ingenieros de Airbus idearon nuevas “zonas” para reestructurar la ubicación de las butacas en la actualidad. Las nuevas butacas podrán mutar, adoptarse a la forma y tamaño de los pasajeros, y obtener energía de quienes se están sentados sobre ellas. Además de desarrollar algunos asientos con sensores integrados, capaces de evaluar la salud de quienes están allí sentados.
La gente dejaría allí sus maletas, que serían transportadas automáticamente hacia sus asientos, evitando el congestionamiento en los pasillos del avión y acelerando el trámite de abordaje.
Bastian Schaefer, ingeniero de la compañía aeronáutica dijo: “En el futuro volar debe seguir siendo algo accesible desde el punto de vista de las personas y del medio ambiente”.
“Nos estamos quedando sin petróleo y tenemos que encontrar otras soluciones”, dijo.
“Algunas pueden venir del lado de la tecnología, pero también estamos buscando combustibles alternativos”.
Además la empresa llamó a estudiantes de todo el mundo a desarrollar sus propias ideas ecológicas para la industria de la aviación y a partir de ella ya seleccionaron a cinco finalistas.
Esas ideas serían, modificar los motores con un material capaz de cambiar de forma para variar el flujo de aire y reducir la polución sonora; hacer que el equipaje flote sobre un colchón de aire; usar metano como combustible.
“Hace diez años se sugirió usar hidrógeno líquido, pero todavía estamos esperando que alguien desarrolle una buena forma para almacenarlo”, dijo.