Rodrigo Goncalvez: “No tuvimos pedidos de evacuación ni situaciones críticas”

El titular de Defensa Civil hizo un balance de lo sucedido en las últimas horas en la ciudad con el paso de un frente de tormenta donde el viento fue el gran protagonista.

Mar del Plata está atravesando las últimas horas de un episodio meteorológico particular de lluvia y viento que no ha tenido hasta el momento, consecuencias demasiado graves.

Así lo indicó a través de la 99.9 el Titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez: “la situación indica que quedarán algunas horas de este centro de baja presión con ráfagas de viento importantes. Durante la madrugada no tuvimos pedidos sociales ni situaciones críticas como voladuras de techos”.

Generalmente cuando se dan este tipo de hechos meteorológicos, suele haber evacuados en la ciudad pero esta vez fue la excepción: “no hemos tenido tampoco pedidos de evacuación, el dato favorables que las lluvias no las tenemos ahora pero lo que resta superar son los fuertes vientos que estarán presentes hasta el final del día martes. Es un proceso de mal tiempo que no ha llevado a tomar decisiones extremas”, agregó respecto por ejemplo, a la suspensión de clases.

El arbolado público es uno de los principales focos de preocupación cada vez que una tormenta que tiene como protagonista al viento, hace su irrupción en la ciudad. Por eso pidió seguir atentos a lo largo de la jornada porque la caída de alguno de ellos puede darse. Además brindó su opinión sobre la necesidad de cambiar el arbolado en Mar del Plata: “en el municipio está el Departamento de Arbolado Urbano que tiene las facultades, las responsabilidades y más que nada los conocimientos fitosanitarios del arbolado de Mar del Plata. Nuestra tarea está abocada a la emergencia, la mitigación y la prevención desde el lugar técnico que estamos parados. El arbolado es uno de los elementos de mucho riesgo que merece una suma atención”.