Romina Castagnola: “El Banco Galicia cuenta con una estrategia de inversión social”

La supervisora zonal del Banco Galicia habló en la 99.9 sobre el Meet Up que realizaron la semana pasada en Mar del Plata donde Valeria Atela y Facundo Garayoa contaron su experiencia en el trabajo de asistencia a la comunidad en distintos aspectos.

El Banco Galicia tiene entre sus acciones, una idea de llevar adelante actividades que tengan que ver con el aspecto social y en ese sentido, Mar del Plata fue sede de un Meet Up que tuvo como protagonistas a dos personas que desde su tarea con la comunidad, se dedican a ayudar a los demás.

La supervisora zonal del Banco Galicia, Romina Castagnola, habló al respecto en la 99.9 y destacó que “este año en Argentina, se festejaron los 10 años del premio de Abanderado, donde se reconoce a personas que se destacan por dedicarse a los demás. Se hicieron cuatro reuniones en distintos lugares del país, uno de ellos en Mar del Plata donde presentamos a dos ganadores de este premio que fueron Valeria Atela y Facundo Garayoa”.

Esta idea surge como parte de una estrategia institucional de “inversión social” como lo definió Romina: “giramos en tres ejes. Uno es la educación financiera donde los gerentes de las sucursales participan dando clases financieras en colegios, otro de los ejes es la promoción laboral con la jornada Buenos Negocios que se hizo hace poco en la ciudad y luego en lo social, el Banco Galicia lo tiene como proyecto y los empleados tenemos un voluntariado para elegir proyectos en distintos lugares de las comunidades. Hemos hecho reformas en el Materno Infantil por ejemplo, pintando las paredes”.

Con una importante asistencia, se pudo conocer un poco más de la tarea que realizaron las dos personas en cuestión: “Valeria es de Chascomús y dirige una orquesta escuela. Nos contó su metodología de trabajo porque les enseña a los chicos con la música y la práctica orquestal a modificar conductas, tener metas y proyectos de vida. Facundo Garayoa realizó un fondo de becas para que estudiantes que se destacan en algún nivel pero con riesgo de deserción, puedan continuar su tarea con padrinos. Él tiene vínculos hace años con el Banco que apadrina a chicos de su Fundación”, finalizó.