Rubén Pereyra: “Hace un año que pedimos que cambien las luminarias”

El presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio “Florentino Ameghino” indicó a través de la 99.9 que necesitan muchas mejoras entre ellos, las luminarias y las calles: “debe haber fomentistas que mezclan las cosas, pero no es mi caso”, aclaró.

Las necesidades de los barrios están latentes, sobre todo en algunos puntos particulares de Mar del Plata como el Barrio Florentino Ameghino. El titular de la Sociedad de Fomento, Rubén Pereyra reclamó en la 99.9 por luminarias que no se han arreglado desde hace mucho tiempo.
“Lo planteamos hace un año, lo venimos hablando desde que asumió Simoni en el EMVIAL. Tenemos que conversar y hablar con los funcionarios. Conocemos el barrio de punta a punta y la única forma es esa, la que hemos buscado siempre. Sin embargo, todavía no se cambió un foco de las luminarias”, puntualizó el fomentista.
Incluso destacó que pidieron en su momento una luz especial para la sede de la Sociedad de Fomento por los múltiples robos pero ya ni eso les queda: “tenemos un reflector en la sede que alumbra la puerta por los robos que hemos tenido. Se quemó el foco y les hemos pedido que lo renueven sin respuesta. Debe haber fomentistas que mezclan las cosas, pero no es mi caso”, aclaró.

Se han comunicado con distintos funcionarios municipales, pero siguen en la misma posición sabiendo además que es una barriada compleja de la ciudad: “hoy en día con Whatsapp podemos hablar con todos, pero nadie nos ha dado respuesta, nos dicen que si pero no pasa nada. Para colmo de males está el tema de las calles internas que no están nada bien. Tenemos tres calles para salir de Luro a Colón solamente. Es un barrio particular porque tiene tres avenidas y 165 manzanas”.
Al momento de plantear alternativas, indicó que se puede hacer un fondo por contribución de mejoras para que los propios vecinos abonen los trabajos: “están dispuestos a pagar por las mejoras. Con el desagüe pasó eso después de 3 años de conversación con OSSE”.
Por último, reclamó mayor comunicación con otros sectores principalmente desde al área de Asuntos de la Comunidad: “hemos hablado con Marinier hace pocas horas. El programa El Estado en Tu Barrio, me enteré que existía por televisión, hay falta de comunicación”.