Sergio Andueza: “El Complejo Educativo Tecnológico puede cambiar la matriz productiva de la ciudad”

El Secretario de Tecnología de General Pueyrredón brindó precisiones en la 99.9 sobre la inauguración del Complejo realizada ayer: “la inscripción online comenzará la semana que viene y habrá carreras que van desde 6 meses hasta dos años y medio”.

Fue inaugurado este jueves el Complejo Educativo Tecnológico en Mar del Plata que brindará una oferta distinta para la formación de los futuros profesionales. El Secretario de Tecnología del Partido de General Pueyrredón, Sergio Andueza brindó precisiones al respecto en la 99.9: “es un complejo donde se brindarán carreras cortas y diplomaturas para abastecer la demanda de empresas locales como aquellas que están mirando con buenos ojos nuestro Jab Tecnológico para instalarse”. 
No será sólo un trabajo de la municipalidad sino que estará articulado con otras instituciones: “se hace en conjunto con la UTN, la Facultad de Ingeniería, la Prefectura Naval Argentina y buscaremos armar una oferta académica que salga de la estructura educacional que va a una velocidad distinta de la demanda de mercado y sus mutaciones. Habrá carreras de 6 meses, un año o dos años y medio con un laboratorio de inglés, otro de informática, otro de robótica y uno de vinculación tecnológica”. 

Para Andueza, es una iniciativa que puede llevar a un cambio necesario en la ciudad: “nos posiciona en un lugar donde se ve el concepto desde afuera, es la base, lo que necesitamos para que las empresas puedan crecer. Esto nos puede hacer cambiar la matriz productiva de la ciudad”. Además, señaló que “habrá oferta académica en tres turnos ya sea por la mañana, tarde y noche. Habrá talleres para los chicos para que empiecen a definir lo que les gusta de más chicos y no en el último año del secundario”. 
En cuanto a las posibilidades de inscripción, agregó que “la oferta académica está disponible y está en al página oficial del municipio. La semana que viene comenzará la inscripción online para comenzar el ciclo lectivo en marzo”. Por último, señaló que habrá dos carreras que no están 100% ligadas a la tecnología pero por cuestiones de espacio también comenzarán a desarrollarse: “uno es la diplomatura en cerveza artesanal por el espacio que tiene el complejo y un proyecto que el intendente trabajó con Prefectura y los Patrones de Pesca para trabajar en la Seguridad en el Mar. Se iniciará con un curso de capacitación para personal embarcado en marina mercante”.