Sergio Sayas: “Sánchez ha hecho un fraude a los electores”

El parlamentario español habló de las recientes elecciones en España, del polémico gobierno formado y de la situación actual del país. “Hay riesgos económicos porque un gobierno en torno a partidos de extrema izquierda suponen una amenaza a la economía”, lamentó al aire de Noticias & Protagonistas. 

Sergio Sayas, parlamentario español, charló con la FM 99.9 sobre el actual gobierno de Pedro Sánchez, el reciente presidente de su país. “Sánchez ha hecho un fraude a los electores porque se presentó a las elecciones diciéndoles que no quería un gobierno de la mano de Unidad Podemos que es un partido de extrema izquierda y de Esquerra República que son partidos que quieren romper España. Podemos es un partido comunista, un partido que ha tenido relaciones con el chavismo. Todo eso está documentado y por eso es un riesgo para España”, aseguró.

Al considerar los riesgos para España que trae el nuevo gobierno dijo:”Los riesgos en primer lugar son territoriales que tienen que ver con la unidad de España, porque el gobierno ahora mismo hace sesiones que a nosotros nos preocupan. En segundo lugar hay riesgos económicos porque un gobierno en torno a partidos de extrema izquierda suponen una amenaza a la economía, para la creación de empleos y para los oportunidades en nuestro país”.

La figura del monarca español y su posición ante el nuevo presidente fue motivo de debate en los últimos días, sobre ello manifestó que “al Rey le guste o no un gobierno no puede hacer absolutamente nada, su papel es institucional. El Rey no podía actuar de otra manera, no cabe otra posibilidad en nuestra constitución”. 

“Tenemos en España por suerte una democracia muy constituida, tenemos una separación de poderes clara. El parlamente funciona de manera autónoma, el gobierno funciona de manera autónoma y los jueces en nuestro país son independientes. Nadie puede poner en cuestión que en un país democrático y Europeo como es España la justicia no actúa de manera independiente”, afirmó.

Sayas, además de parlamentario, es de profesión Licenciado en filología hispánica. En el cierre comentó: “La filología hispánica estudia la lengua española desde su historia hasta su gramática y su diversidad. El Español es una lengua riquísima, hablada por cientos de millones de personas en el mundo y tiene unas variedades importantes e interesantes”.