Sergio Sosa Ortega: “Se cambio la caratula y Sebastián Sosa recuperó la libertad”

El abogado Sergio Sosa Ortega habló en la 99.9 sobre la situación de su defendido, acusado del homicidio de una persona luego de una discusión e intercambio de disparos en la puerta del boliche “Luna”. “Establecimos lo que pasó y se caratuló como homicidio con exceso en legítima defensa”, advirtió. 

El caso tomó resonancia por las particularidades que tuvo. Aquella noche en la puerta del boliche bailable “Luna” una persona había discutido con uno de los seguridad después de ser echado del mismo y todo terminó en un intercambio de disparos que le ocasionó la muerte al propio agresor.

La causa ha avanzado a punto tal que se ha cambiado la carátula y el acusado del homicidio, Sebastián Sosa, quedó en libertad. Su abogado, Sergio Sosa Ortega, brindó los detalles de la decisión en la 99.9: “ocurrió lo que habíamos previsto. Las pruebas en la causa demostraron que se trató de una agresión de parte de quien termina falleciendo con varios disparos al frente del local”.

Luego comenzó con la descripción cronológica de los hechos: “había sido retirado del lugar por maltratar y pretender abusar de una camarera, la seguridad lo sacó bien y el hombre fue a buscar un arma que todavía no sabemos de donde proviene, volvió y disparó entre 4 y 6 oportunidades al local habiendo personas en la vereda”. También agregó que “uno de los testigos declaró que le pasó uno de los disparos a 10 o 15 centímetros del cráneo. De ahí fue a un auto mientras lo invitaba a pelear a Sebastián Sosa, diciéndole que lo iba a matar a la salida. El padre de Sosa estaba llamando al 911 y a un policía conocido a los efectos de que venga un patrullero, comprobamos 8 intentos de llamado pero no pudo comunicarse con el 911. Todo eso no se investigó”.

Claro que la discusión no terminó allí, sino que tuvo continuidad hasta el trágico final: “la persona se retira y vuelve a los dos minutos, pone el auto en doble fila y con la ventanilla baja del lado del acompañante disparó nuevamente. En ese momento, Sosa ya tenía un arma que estaba dentro del local y era suya, pudimos acreditar su pertenencia. Hizo ingresar a una pareja que estaba en la puerta y efectuó dos disparos tácticos defensivos para terminar con el problema. La persona arranca e impacta en la estación de servicio”. Esos disparos terminaron con la vida del agresor: “se comprobó que ese doble disparo impactó una bala en la puerta y la otra en el cráneo de esta persona que falleció a los pocos minutos”. 

A partir de las imágenes que se registraron, se estableció un cambio de caratula que para el abogado defensor es un paso fundamental: “todo estuvo filmado por la cámara de seguridad del local y con trabajo, fuimos comprobando la situación. Por eso se cambió la calificación de homicidio agravado por uso de arma a homicidio con exceso en legítima defensa. Como defensor pretendo que termina con sobreseimiento, pero este cambio genera que mi defendido quede en libertad”, finalizó.