“Si el Intendente sigue con esta postura, iniciaremos acciones legales”

Esta mañana en la 99.9, el administrador de la familia Camet, Carlos Rivas, se refirió a la presentación que dejó en el Municipio respecto de la intención del intendente Pulti de ceder tierras del Parque Camet al Club Unión. “El Municipio tiene las tierras que fueron donadas para consagrarlas a un parque a perpetuidad y al servicio público. Bajo ningún concepto pueden ser destinadas a ningún otro objeto”, explicó. 

Barrio Parque CametLa controversia por la intención del intendente municipal Gustavo Pulti de entregar tierras del Parque Camet al Club Unión, en el marco de un convenio por el cual se trasladará la Municipalidad hacia los predios del “celeste” en Libertad y Tandil, sigue sumando voces de oposición porque la Municipalidad no está facultada para tomar esa decisión.
Carlos Rivas, administrador de la familia Camet, habló esta mañana en la 99.9 sobre la presentación que hizo en el Palacio Municipal: “fui a solicitar una reunión y me comentaron que el Intendente regresa el viernes a la ciudad. Fui a entregarle copia de una carta documento de la familia Camet, que envía al intendente Gustavo Pulti para informarle de la cesión de donación que hubo en 1913 al Club Mar del Plata y que luego fueron cedidas a la Comuna ante la desaparición del club”.
El contrato de cesión de tierras deja muy en claro que lo que pretende Pulti es inviable: “el Municipio tiene las tierras que fueron donadas para consagrar ese lugar a un parque a perpetuidad, y al servicio público. Bajo ningún concepto puede ser destinada a ningún otro objeto ninguna parte o porción de la tierra donada”.
Luego de presentar la nota correspondiente, no queda más opción que esperar el llamado del Intendente o insistir en reunirse cuando regrese de su viaje: “espero que el Intendente, en primer lugar, nos reciba. Si continúa con esta postura, iniciaremos las acciones legales. Esto no es animosidad contra del Club Unión; lo único que se pretende es hacer cumplir con lo que Félix U. Camet dio en donación de parte de sus tierras. El Parque Camet correspondía a la Estancia La Trinidad, que aún hoy existe”, aclaró Rivas.
Al momento de realizar su presentación en el Municipio, Rivas intentó dejar en claro que se trata de un tema prioritario: “me tomó la carta una joven que se llama Marina, espero que me haya entendido. En Mesa de Entradas intenté explicar que era muy importante para Mar del Plata. Estamos hablando de la tradición de Mar del Plata, es como si estuviéramos avanzando sobre el Torreón o el Faro. Entre todos los habitantes de la ciudad, debemos defender esto”.
La ubicación del Parque Camet es estratégicamente muy importante por la potencialidad que presenta todo el sector: “es una de las zonas de gran crecimiento a futuro. Si sabemos hacer entre todos las obras que hay que hacer, es un lugar con muchísimo futuro. Esto puede ser el comienzo de algo que después no se podrá frenar hasta completar las 76 hectáreas”.
Si no hay respuesta, los pasos a seguir son claros: “si el Intendente no lo sabe interpretar, continuaremos con las armas legales para cumplir el objeto de la donación”.