Una adolescente que fue violada será condenada a arresto y 100 latigazos

Las autoridades judiciales de Maldivas condenaron a una niña de 15 años que fue violada, a recibir 100 latigazos y a permanecer bajo arresto domiciliario durante ocho meses por tener relaciones sexuales prematrimoniales.

latigoLa adolescente que fue violada por su padrastro quedó embarazada y, tras dar a luz, mató al bebé. La joven ha sido condenada por mantener relaciones sexuales prematrimoniales, un delito tipificado por el Código Penal de Maldivas. Por su parte, el padrastro y la madre de la niña también serán juzgados por encubrimiento.
Zaima Nasheed, portavoz del juzgado juvenil, justificó la condena explicando que la adolescente cometió el delito voluntariamente. Por ello deberá ingresar en un centro de menores para cumplir con el arresto domiciliario, y no recibirá los 100 latigazos  hasta que cumpla los 18 años de edad.
Amnistía Internacional considera que la condena “es cruel, degradante e inhumana”, y ha denunciado que no es el único caso. “El mes pasado, otra niña que había sufrido abusos sexuales fue condenada a la misma pena”, indicó el investigador Ahmed Faiz.
La organización humanitaria instó al Gobierno de Maldivas a abolir este tipo de penas. “Estamos sorprendidos de que no se haya hecho nada para frenar este castigo”, exclamaron. En respuesta, el Ejecutivo ha manifestado que no está de acuerdo con la pena y que tomará iniciativas para cambiar la legislación vigente.