Vecinos matan a golpes a un violador

Un hombre de 40 años fue asesinado a golpes por un grupo de vecinos enardecidos que lo sorprendió abusando sexualmente de una niña de 5 años de edad. Ocurrió anoche, en Mar del Plata. El agresor tenía denuncias en su contra por violencia familiar y contaba con antecedentes por delitos contra la propiedad. Un grupo de vecinos asesinó a golpes a un hombre que fue sorprendido mientras abusaba sexualmente de una niña de 5 años, a la que había raptado en un almacén del barrio Belisario Roldán de nuestra ciudad. Según afirmaron fuentes policiales, el caso, que ha tenido una fuerte repercusión a nivel nacional, se inició cuando pasadas las 10 de la noche de ayer, un hombre de unos 40 años ingresó a un almacén situado en la calle Garay. Sin que la propietaria del local lo notara, el hombre se llevó por la fuerza a su hija que estaba jugando en la vereda.
La investigación se encuentra en manos del fiscal Paulo Cubas. El letrado informó ante la prensa que cuando la propietaria del comercio advirtió la ausencia de su hija, comenzó a buscarla a los gritos, llamando la atención de los vecinos de la zona que salieron a la calle para auxiliar a la mujer. La misma señora relató que había visto a su hija con un hombre al que no conocía, motivo por el cual los vecinos comenzaron a recorrer el barrio en un clima de desesperación absoluta.
El propio vocero judicial comentó que en un terreno baldío ubicado a 300 metros del almacén, un grupo de vecinos encontró a la niña, todavía en poder del captor,  a quien vieron abusando de ella. Ante esa imagen, reaccionaron enardecidos y comenzaron a golpear al abusador hasta que lo mataron, según el relato judicial.
Cubas informó que, tras realizarse los peritajes de rigor, se pudo constatar que la niña “tiene signos de haber sufrido un desgarro del himen” y que ahora se encuentra contenida y rodeada de psicólogos designados por la Justicia. El fiscal también reconoció que será muy difícil determinar quiénes fueron los que mataron a golpes al acusado del abuso ya que generalmente, ante este tipo de sucesos, nadie colabora o aporta datos significativos para la causa.
Cuando la policía hizo su aparición en el baldío, el violador estaba muerto. El atacante vivía en el barrio Santa Rita y hace pocos días su esposa lo había denunciado por violencia familiar, por lo que tuvo que abandonar su hogar, según indicó la policía al momento de reconocerlo.
Vale destacar que el agresor también tenía antecedentes por delitos contra la propiedad. Mañana, en la morgue judicial de Mar del Plata, se le realizará la autopsia.