Vilma Baragiola: “Queremos saber que ONG está detrás del allanamiento”

La concejal habló en la 99.9 sobre el pedido de informes que realizaron al municipio buscando conocer cuál es la ONG que fue allanada por la Justicia Federal semanas atrás y donde se encontraron 38 millones de pesos en ropa importada que era vendida ilegalmente.

Un allanamiento en Mar del Plata que terminó con el secuestro de un gran número de elementos que supuestamente estaban destinados para una ONG y que se estaba comercializando en un local a puertas cerradas; despertó la sospecha de la concejal Vilma Baragiola.

En ese sentido, comenzó un camino que tiene como objetivo encontrar explicaciones sobre esa Organización No Gubernamental que recibía mercadería apócrifa y además, la vendía. “Nos encontramos hace 3 semanas con un allanamiento en un local que estaba trabajando a persianas bajas en la venta de productos donde estaría involucrada la Aduana a través de la entrega de mercadería que queda en contenedores y se decide entregarla a Desarrollo Social. De ahí, se debería entregar a las familias que menos tienen”, comentó en la 99.9 sobre lo que tendría que haber sucedido.

La cantidad de mercadería es realmente importante y eso abre una sospecha mayor: “se indica que encontraron 38 millones de pesos de ropa importada y con dos personas que decían trabajar para una ONG vendiendo esa ropa. Averiguamos con los vecinos de la cuadra y hubo 11 horas de allanamiento donde entraba y salía gente permanentemente con bolsas del lugar. No pudimos saber cuál era la ONG, mi gente estuvo en el juzgado y no pudo acceder al expediente porque había secreto del sumario”.

En ese sentido, lo que ha hecho es presentar un pedido al municipio para que se informe cuál es la entidad que estaría asentada en ese local: “decidimos hacer un pedido de informes para que el Municipio nos envíe el listado de ONG para cotejar con la dirección del allanamiento. Acá hay todos rumores y queremos información confirmada. Le pedí a Asuntos de la Comunidad que con el área de ONG´s nos envíen quien es esta gente”.

Mientras aguardan esa situación, hay definiciones políticas por dar, desde el próximo 10 de diciembre cuando asuma Guillermo Montenegro como intendente: “aproximadamente el 20 de diciembre deberían enviar el paquete presupuestario al Concejo Deliberante y no se terminará el tratamiento antes del 10 o 15 de enero. Cuando hay recambio, no hay pausa en el Concejo porque se necesitan sacar adelante diversos temas”, aclaró.

Entre las discusiones a dar, está definir la persona que presidirá el cuerpo deliberativo: “nosotros estamos avanzando en nombrar a Ariel Martínez Bordaisco como candidato, pero todo está conversandose aún”, advirtió.