Malas lenguas 1173

Un poco de dignidad. En medio de la presente situación hay gente que hace politiquería de la peor especie. Carlos Bianco, mano derecha de Axel Kicillof, en conferencia de prensa expresó: “el Coronavirus ingresó a la Argentina por una clase acomodada”. Agitación política de cuño marxista usando el verbo para agigantar el odio social. Millones para el bolsillo de artistas afines como Fito Páez para que “ayuden a pasar el aislamiento en casa”. Quinientos argentinos aislados en Cuba, pero Cubana de Aviación, la compañía aérea que fue excluida del cerco aéreo al país, trae a Cristina y la nena Florencia recuperada de sus nanas.

Un poco de dignidad II. Mario Meoni clausuró el espacio aéreo argentino a todas las líneas del planeta (menos a Cubana de Aviación) y luego lanzaron la falsa zaga de la aerolínea nacional solidaria que repatriará a los argentinos varados por el mundo. Tan imbuidos estaban en la patraña que el canciller Felipe Sola increpó a un conjunto de empresas aéreas, culpándolas de dejar varados a 25 mil compatriotas. Desde la cuenta de Twitter de Iberia le recordaron que la restricción vuelo surgió del propio gobierno. Esta semana dan marcha atrás, y anuncian vuelos extraordinarios.

Marcha y contra marcha. Es tal el desconcierto que impera en el gobierno que la aduana clausuró los puertos del país, en contrario a la disposición que indica que la pesca es un sector alimentario, y que por lo tanto debe seguir funcionando con normalidad a pesar de la cuarentena. Con sentido común, la directora de aduanas de Puerto Madryn reinterpretó la norma y habilitó la carga de despachos de exportación en dicho puerto. Omar Martínez, responsable en la aduana de Mar del Plata, mantiene paralizados los embarques contra todo sentido común. Dilaciones en la era del Coronavirus. Millones en negocios.

Algunos no paran jamás. Los que no han caído en la cuenta del riesgo de no aceptar el encierro obligatorio y bajar el impacto de la circulación pública, son los cacos. El robo sigue a su aire, estimulado por el empleo de las fuerzas de seguridad en controlar a las personas que eventualmente circulen indebidamente en la vía pública. Obvio que el control de la pandemia es prioridad, pero dejar sin control a los delincuentes no esta bueno.