Malas lenguas 874

Estresazo. Esta semana fue noticia la internación de Vilma Baragiola. En entrevista escuchada en la 99.9, su médico, Arturo Palermo, dio un parte completo señalando que el factor fundamental que aqueja a la dirigente radical es el estrés al que ha estado sometida. Como es sabido, el mismo tiene que ver con la operación de inteligencia digitada por el intendente Perogrullo/Cospelito y ejecutada por la nunca camionera Irma Eva Moyano y su banda de apropiadores de los recursos que aportan los trabajadores del sector.
En tanto, concejales de la oposición, que parecen no ver la incuria que implica que Adrián Alveolite, procesado por abuso de autoridad siga en su cargo y se muestre en reuniones de seguridad al lado del fiscal general Fabián Uriel Fernández Garello, y pasen por el Concejo graves denuncias de permanentes irregularidades en Inspección General, planean para esta semana reuniones con Irma Eva y el fiscal David Bruna, cuyo objeto real no parece poder ser sostenido seriamente. Esta comisión, que pretende ser “investigadora”, es un absurdo, dicen. Es más, el impresentable de Héctor Rosso afirma que buscan “establecer la verdad”. ¿Cuál será? ¿la que lleve a determinar que Pulti maneja una red de espionaje ilegal que acopia información sobre oponentes políticos para desgastarlos o someterlos? Porque esa es la verdad que está aún sin develar .Quizá la presentación espontánea del dirigente camionero Ramón “Toto” Lorenzo esta semana ante el fiscal Pizzo permita avanzar en este asunto.

El beso de la mafia. Que AM se maneja con un concepto mafioso no es novedad. Hay un patrón (GAP/Perogrullo/Cospelito), un manejo cerrado del poder, y una actitud de apropiación de recursos de terceros constante. El pasado viernes quedó claro el manejo en un acto social y políticamente correcto. Se hizo presente en el sanatorio EMSHA el mismísimo Intendente acompañado de uno de sus adláteres de ruta, el secretario de Salud Alejandro Cristaldi, a interesarse por la salud de Baragiola. Increíble que quien digitó la maniobra que la terminó llevando a su internación, vaya a darle el beso de la piedad. Toda una señal.

Sobre acciones y mensajes. Encabeza cada proyecto de declaración con una cita que hace referencia al Papa Francisco. Es muy pío, va a misa cada día a las siete de la tarde. Lucas Fiorini hace de su actitud religiosa militante casi un sello. Por eso es extraño cómo suele atribuirse “la caída de Baragiola”, poniéndose en un lugar que no le cabe. Como carancho se subió a una masacre política que organizaron otros. Lo curioso es que no sólo falta a la verdad en cuanto al rol protagónico que se auto adjudica, sino que parece disfrutar de ser visto como alguien capaz de hacer semejante daño. Luce como muy poco cristiano.

Sobre internas. Daño en la línea de flotación para Adela Segarra y  sus planes de enfrentar a Carlos Cheppi con Marcelo Artime como candidato a Intendente. El procesamiento de Amado Boudou la coloca además en un serio compromiso como presidente de la Comisión de Juicio Político en el Congreso de la Nación. Todo el arco politco ya pide que se someta a “Aimé” a juicio político y se lo destituya. No es muy simpático estar en la posición del que cubre y protege, y a la vez pretender ser algo nuevo en la política de la ciudad.  Se vienen los carteles exponiendo a Adela, Marcelo y Amado. ¿Adivinen quién los mandó a imprimir?