NOTA DE TAPA | por José Luis Jacobo
La desidia y la indiferencia matan
Han pasado siete años desde que Guillermo Montenegro llegó a la intendencia de esta ciudad. Está de licencia —como Mario Ishi— pero su rol sigue siendo inequívocamente el de un actor central. Siete años sin resolver el pliego de bases y condiciones para licitar el transporte público de pasajeros en General Pueyrredon.

Leer más

TOP TEN
1) Manuel Adorni (FIN) | 2) Martín Isaurralde (¿le llegó la hora?) | 3) Axel Kicillof (más perverso, imposible) | 4) Guadalupe Merlos (una muerte que nunca debió ocurrir) | 5) Montenegro & Neme (ambos responsables) | 6) Nancy Giménez (licuaron a los docentes) | 7) Marcelo Bielsa (una mentira tras otra) | 8) Guillermo Rossi (defendiendo privilegios y apañando a los corruptos) | 9) Daniel Adler (¿qué está pasandooo?) | 10) Gabriela Azcoitía (buena propuesta)

Leer más

MALAS LENGUAS
De siniestros y anomia. El derrotero de la unidad de transporte de pasajeros que provocó el siniestro brutal que se llevó una vida y dejó seis heridos —tres de ellos, aún en delicada situación— es la consecuencia del estado de ausencia y anomia de la actual administración.

Leer más


“La cárcel no debe ser un efecto multiplicador del delito”

La Dra. Cecilia Boeris, junto a un grupo de defensores oficiales, presentó ante la Justicia un hábeas corpus por la situación en la cárcel de Batán. Esta mañana en la 99.9, destacó que “el problema principal tiene que ver con la alimentación y una situación crítica del sistema sanitario”. También hizo foco en la sobrepoblación y pidió “que la cárcel sirva para algo, en lo posible”.

Leer más

“La policía municipal es una pesadilla”

El concejal del Bloque Atlántico, Carlos Fernando Arroyo, aclaró esta mañana en la 99.9 que “coincidía en la mayoría de los fundamentos del Defensor del Pueblo para suspender la consulta popular, pero no podíamos resolverlo en esa instancia”. Además, calificó al proyecto de policía municipal como “una pesadilla que excede la mayor de las fantasías”.

Leer más

“Están provocando un daño al sistema educativo”

El presidente del Consejo Escolar de General Pueyrredón, José Arbanesi, habló esta mañana en la 99.9 sobre el conflicto con los alumnos que han tomado el edificio del Consejo y una veintena de escuelas. “Queremos un marco de diálogo y acuerdo con concesiones recíprocas para solucionar la situación”, remarcó. 

Leer más

“La policía municipal tiene un déficit que supera los 210 millones de pesos”

El ex secretario de Hacienda municipal, José Reinaldo Cano, presentó un informe en la 99.9 aclarando que, aun con el aumento de tasas que quiere implementar el Intendente, no se podrá solventar la discutida policía municipal. “Con un costo muy prudente, el total será de 346 millones de pesos por año. La posibilidad de recaudación es de 136 millones de pesos; por lo tanto, es absolutamente inviable”, puntualizó. 

Leer más

“Es un proyecto publicitario, no hay un proyecto oficial”

El Concejo Deliberante rechazó el proyecto de suspensión de la Consulta Popular pautada para el próximo domingo. Esta mañana en la 99.9, el Defensor del Pueblo Adjunto, Cristian Azcona, opinó: “creemos que muchos no podrán votar, y eso vulnera los derechos de los batanenses y los marplatenses”. Además, se mostró preocupado por ciertos aspectos de la policía comunal: “todavía el Intendente no presentó ningún proyecto de seguridad en el Concejo Deliberante”.

Leer más