NOTA DE TAPA | por José Luis Jacobo
La desidia y la indiferencia matan
Han pasado siete años desde que Guillermo Montenegro llegó a la intendencia de esta ciudad. Está de licencia —como Mario Ishi— pero su rol sigue siendo inequívocamente el de un actor central. Siete años sin resolver el pliego de bases y condiciones para licitar el transporte público de pasajeros en General Pueyrredon.

Leer más

TOP TEN
1) Manuel Adorni (FIN) | 2) Martín Isaurralde (¿le llegó la hora?) | 3) Axel Kicillof (más perverso, imposible) | 4) Guadalupe Merlos (una muerte que nunca debió ocurrir) | 5) Montenegro & Neme (ambos responsables) | 6) Nancy Giménez (licuaron a los docentes) | 7) Rafael Bielsa (una mentira tras otra) | 8) Guillermo Rossi (defendiendo privilegios y apañando a los corruptos) | 9) Daniel Adler (¿qué está pasandooo?) | 10) Gabriela Azcoitía (buena propuesta)

Leer más

MALAS LENGUAS
De siniestros y anomia. El derrotero de la unidad de transporte de pasajeros que provocó el siniestro brutal que se llevó una vida y dejó seis heridos —tres de ellos, aún en delicada situación— es la consecuencia del estado de ausencia y anomia de la actual administración.

Leer más


Sueño celeste y blanco

El basquetbolista Patricio Garino sigue progresando en la vida universitaria estadounidense como estudiante-atleta en la George Washington University. Aunque la NBA está cerca, el joven surgido en Unión sueña con tener su chance en la selección argentina.

Leer más

Garanticidas

En estos días, un conjunto de sucesos ha golpeado fuertemente a la sociedad argentina: tres casos de decisiones judiciales que devastaron el ánimo público y no tienen que ver con la economía o con situaciones políticas vinculadas a la disputa del poder.

Leer más

Hitler y una imagen que no era verdadera

Durante muchos años, el nazismo se dedicó a divulgar y hacer propaganda entre los ciudadanos alemanes, que Hitler no cobraba por tener el poder país. Esas ideas que difundieron entre la población, comenzó a funcionar incluso antes de la llegada de Hitler.

Leer más

Crean una selva artificial

Con el fin de encontrar fuentes de energía limpia, crean una selva artificial, debido al lento avance de las fuentes de energía renovables, que apenas generan el 0,7% de la electricidad que se consume en todo el mundo.

Leer más

“Lo que pasa en Argentina parece irracional”

El presidente de IBI Consultores y miembro senior del Centro Internacional de Evaluación y Estrategia, Douglas Farah, realizó un informe especial sobre “La Cámpora”, un fenómeno que definió como “interesante y peligroso”. Además, habló de la situación del país: “Argentina era un país que iba adelante en su economía y tenía cosas positivas, pero de repente empieza a derrumbar todo”.

Leer más

“No hay ningún tipo de control”

La fiscal Andrea Gómez explicó en la 99.9 que no se controla habitualmente a las personas que fueron condenadas por violaciones y recuperan su libertad. Lo hizo refiriéndose al caso de Claudio Napolitano que fue recapturado recientemente. “La ausencia de los controles no es propia de los delitos de abuso sexual, pasa en todos los casos”, destacó.

Leer más