NOTA DE TAPA | por José Luis Jacobo
La desidia y la indiferencia matan
Han pasado siete años desde que Guillermo Montenegro llegó a la intendencia de esta ciudad. Está de licencia —como Mario Ishi— pero su rol sigue siendo inequívocamente el de un actor central. Siete años sin resolver el pliego de bases y condiciones para licitar el transporte público de pasajeros en General Pueyrredon.

Leer más

TOP TEN
1) Manuel Adorni (FIN) | 2) Martín Isaurralde (¿le llegó la hora?) | 3) Axel Kicillof (más perverso, imposible) | 4) Guadalupe Merlos (una muerte que nunca debió ocurrir) | 5) Montenegro & Neme (ambos responsables) | 6) Nancy Giménez (licuaron a los docentes) | 7) Rafael Bielsa (una mentira tras otra) | 8) Guillermo Rossi (defendiendo privilegios y apañando a los corruptos) | 9) Daniel Adler (¿qué está pasandooo?) | 10) Gabriela Azcoitía (buena propuesta)

Leer más

MALAS LENGUAS
De siniestros y anomia. El derrotero de la unidad de transporte de pasajeros que provocó el siniestro brutal que se llevó una vida y dejó seis heridos —tres de ellos, aún en delicada situación— es la consecuencia del estado de ausencia y anomia de la actual administración.

Leer más


Hacienda estadounidense investigó grupos republicanos

La Hacienda estadounidense, conocida como Servicio de Ingresos Internos (IRS), investigó las cuentas de grupos que incluían “Tea Party” y “Patriot” en sus nombres o criticaban la gestión de la administración de Barack Obama. El mismo departamento pidió perdón por esa revisión. Y aunque no hay indicios de que las instrucciones llegaran desde fuera, el presidente de Estados Unidos fue duramente criticado por encabezar una administración en la que algo así haya ocurrido. Funcionarios de la Casa Blanca se han comprometido a descubrir qué pasó. Por su parte, Obama calificó de “escalandoso” que esto haya sucedido. “Si se demuestra que esos…

Leer más

Alemania, Francia y España trabajarán juntos

Se trata de un programa que otorgará 60.000 millones de euros en créditos hasta el año 2020, para que las empresas contraten a trabajadores menores de 25 años. España y Grecia, hoy en día, son los países con mayor desempleo juvenil en Europa. La preocupación es tanta, que París y Berlín impulsaron un plan contra el paro de los jóvenes, apoyado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del que también participa el gobierno español. El programa auspiciado por los gobiernos de Alemania y Francia plantea un fondo de 6.000 millones de euros, que el BEI podría utilizar como…

Leer más

“La causa es justa, pero los chicos tienen que estar en las aulas”

El director del Consejo Escolar, José Arbanesi, habló esta mañana en la 99.9 . Refiriéndose a la toma del establecimiento que están haciendo estudiantes de distintos colegios estatales, destacó que piden mejoras en infraestructura y mobiliario. También aclaró: “el año pasado pedimos 200 aulas y nos mandaron 50 desde La Plata. Este año pedimos 250 y nos mandaron 8”.

Leer más

“La Bomba lleva a la locura”

El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), Claudio Izaguirre, habló esta mañana en la 99.9. Se refirió a una nueva droga que se comercializaría en Argentina y que es mucho más fuerte que el ácido lisérgico. 

Leer más