TOP TEN 1209

1) Christian Lence
(llámenlo a él)
Hijo del “ronco” Lence. A diferencia de su padre, Christian hace re bajo perfil. Integra el círculo íntimo de Guillermo Montenegro. Ya es habitual que, ante ciertos requerimientos, el lord menor responda: “hablalo con Christian”. A buen entendedor…
2) Soledad Acuña
(hace tanto que la esperábamos)
Y fue una mujer no más la que empoderó el reclamo por las clases presenciales y le sacó la careta a la brutal ideologización de la enseñanza en los centros de formación docente en del país. Firme ante las amenazas de CTERA, dijo en voz alta y clara: “con los chicos NO”. Chapó.
3) Andrea Gómez
(en ella confiamos)
Fiscal, firme de principio y de acción. Para Andrea, un delincuente, es un delincuente, y no un sujeto extraviado, víctima de la “maldad” del sistema. Los vándalos que fueron a hacer destrozos el balneario Perla Norte, deben preocuparse.
4) Alejandro Fuscaldo
(avisando)
Empresario gastronómico por fuera del circuito cervecero advierte: “este verano puede haber desbordes en las cervecerías”. Pide más fiscalización municipal. ¿Sabrá ya que los reyes son los padres?
5) Gilardi y Zacarías
(conejos negros en su laberinto)
Venían de campeones. Recuperaron todas las prebendas. Se quedaron con el manejo operativo de la Secretaría de Educación. Pusieron a un secretario de Gobierno con una tremenda cuota de poder. Ahora, accionan contra la des gestión de Monteoscuro. Y, algo hay que darle a los municipales, todo no se puede.
6) Pablo Santín
(esperando a Papá Noel)
El amigo Rubén Ferrari lo caracteriza como “referente de gastronómicos”. Así será. Pide bono de recomposición para los representados por ese gremio, afectado por la cuarenterna. No se aclara si sería un bono del estado nacional, provincial, o del bolsillo empresario. Lindo, pedir… queda bien.
7) Jorge Brito
(el banquero que sabía demasiado)
Sólo con citar las denuncias que llevó adelante Elisa Carrió, basta para entender que el fallecido pope del Banco Macro era un hombre del poder. Y, como banquero, era además poseedor de enormes secretos. Se fueron con él. Su poder será mito, y su muerte relato.
8) Agustina Vila
(todo lo que no está bien)
Increíblemente, la mas ignorada ministro de Educación de toda la historia de la provincia de Buenos Aires le entregó el manejo institucional del ministerio al SUTEBA. No hay plan de estudio, no hay presencia ministerial, no hay clases. Un fraude tremendo.
9) Sergio Berni
(ausente sin aviso)
Desapareció de los estudios de televisión, allí donde mejor lucía ante los cuestionamientos tibios y torpes de los publinoteros capitalinos. El crimen campea a sus anchas en Buenos Aires. Por si esto fuera poco, los intendentes de JC lo tratan de “ineficiente”. Educaditos.
10) Mariano Gemín
(alentando la barbarie)
En la descripción de su cuenta de Twitter dice “Universidad Nacional de Mar del Plata”. Agitador del conflicto por las playas públicas, afirma que “la peor violencia es dejar a la gente sin un espacio de arena”. No, la peor violencia es la que él incita y justifica.