TOP TEN 1230

1) Alejandro Carrancio
(llegó, y rompió todo)
No estaba muy en foco en los últimos meses luego de la alta exposición que obtuvo con la ordenanza que permitió habilitar los comercios en la pandemia. Volvió por todo lo alto y le metió un misil en la delgada línea de flotación al pliego del transporte. Muchacho bravo.
2) José Luis Segovia
(cambios y ruido)
De la DDI a la jefatura departamental. Cambios en expectativa y ruido fuerte a su alrededor. El móvil clavado en Independencia entre Luro y Catamarca en horario de banco haciendo como que hace control en tránsito huele feíto. Feíto.
3) Elvio Demichelis
(poniendo el punto a la i)
Médico de nota. Premio de la Academia Nacional de Medicina, en nombre de sus colegas de todo el país, plantó bandera por el destrato a los profesionales de la salud que desarrajó el presidente en su polémico espiche, anunciando restricciones para CABA y el AMBA. Diciendo lo que hay que decir.
4) Antonio Gilardi
(the black rabbit strikes back)
El retorno de los conejos negros se da con el anuncio de un paro para el día martes 20, con tiempo para arreglar el lunes. Son tan previsibles…
5) Mario Meoni
(directo a Burkina Faso)
Pertenece a la tribu peronista de Sergio Masa. Innovador, propone que, para mitigar el contagio del virus, micros y trenes circulen con las ventanillas abiertas. O sin ventanillas. Está dicho: quieren que la gente viaje en wawas, como en Cuba. Con otro clima, claro está.
6) Maxi Abad
(ahora sí, tremenda lapicera)
Ganó una elección histórica. Le ganó a sus contrincantes en sus propios distritos. Freddy Storani y Casella perdieron en sus terruños. Un triunfo que es clave, porque se venía la ruptura de Juntos por el Cambio si ganaban sus contendientes.
7) Alfredo López
(exponiendo a la oligarquía política)
Un amparo de una joven con síndrome de Down exigiendo ser vacunada en el marco de la pandemia. López determinó la procedencia, pese a la oposición del fiscal. No se anduvo con chiquitas: “hay una oligarquía política”.
8) Juan Manuel Portela
(sigue la zaga)
Fiscal de la “famiglia” judicial. No la única, por cierto. Es de esos que portan un apellido que abre puertas y oportunidades. Obvio, se trata de un fiscal empeñado sólo en causas del pasado visto con un solo ojo. El presente, es otro tema. Se negó a habilitar un amparo en el contexto de la pandemia por Covid a una joven con síndrome de Down. Peor, difícil.
9) Juan Manuel López
(exponiendo la indefensión)
15 patrulleros se llevaron, de 40 que llegaron a la ciudad. López denuncia la inacción del Ministerio de Seguridad para con Mar del Plata.
10) Candela Dipp
(ejemplo cívico)
Estudiante de derecho en la UNLP: Eligió dar testimonio y enfrentó a un docente y juez de Justicia Legítima que vinculó las cárceles de la provincia con los campos de concentración nazis. Ejemplo si dudas.