TOP TEN 1262

1) Urso & Viñas
(en la hoguera)
Los jueces del conocido caso «Lucía Pérez» sufren persecución ideológicamente disciplinadora por fallo a derecho que no desconoció la naturaleza gravosa del triste final de la niña de 16 años, sensato y atento a los hechos. La suspensión y el jury son una horca caudina que puede llevarse puesto el vivir a derecho.
2) Nancy Todoroff
(poniendo todo en juego)
La hija de Mercedes Morro pone todo en juego en un ámbito cruel, en el que la moneda está en el aire. Insólito: las denuncias de la oposición fueron atendidas y las personas fallecidas, los afiliados recientes, y los jubilados fueron quitados del padrón por orden del Ministerio de Trabajo.
3) Fernanda Montoto Raverta
(a los jubilados, ni justicia)
Quien pagó al contado rabioso a su jefa política una millonaria compensación económica, y justifica que ésta cobre dos pensiones en simultáneo, banca la reducción brutal del monto a pagar en 2022 por juicios ganados por jubilados. Fernanda no está para hacerlos más felices, precisamente.
4) Raúl Vicente
(a Arroyo le deberían agradecer)
Líder de los taxistas, explica el por qué de la falta de choferes. Destaca el significado que implica en Mar del Plata que no haya servicios de UBER o Cabify, a diferencia de Rosario u otras grandes ciudades. A Carlos Fernando Arroyo le deberían agradecer que prohibiera los servicios de este tipo, que sostuvo la posición en la justicia.
5) Fabio Pandiani
(¿exportar a Cuba?)
Líder de los trabajadores que rescataron la láctea “El Amanecer” va por más, y quiere exportar. Un dato: si exportan a Cuba, pregúntense cuándo van a cobrar. Lo que Argentina vendió en el gobierno de Perón, aún no se pudo cobrar. Jugada de alto riesgo.
6) Marina Sánchez Herrero
(numero puesto)
Armó ruido la pretensión del curul Volponi de pedir para el PRO la presidencia del Concejo Deliberante. Ruido sin nueces: la presidencia en cabeza de Sánchez Herrero está más firme que rulo de estatua.
7) Graciela Ramundo
(contra Ladrey «el voraz»)
La lidereza de la CTA se animó a la expresión prohibida de la dirigencia de la ciudad. Sin ponerse colorada dijo «Florencio Aldrey Iglesias» y le agregó un calificativo: «voraz». Todo un dato en una comunidad política que se deja correr por un poderoso de cartón pintado, vacunado VIP, y predador de la renta publica. Bien por ella.
8) Hilda Kogan
(vacunada VIP busca fueros sociales)
Jueza de la Corte provincial, y vacunada VIP. 76 años y sin pudor para buscar ventaja: en su cartón de vacunada dice «personal de salud». Buscando fueros públicos, se subió a un jury inconstitucional usando a dos jueces de Mar del Plata para tapar su trapisonda.
9) Fernando Romairone
(destratado)
Músico fundador del Festival de la Juventud se encontró con la indiferencia del secretario de Cultura ante un evento local de 40 años de historia. Contra tremendo destrato, igual junto a otro emprendedor logró llevar adelante el evento no sin mala sangre por lo injusto del proceder.
10) Juan Manuel Pettigiani
(sentido común)
Un pequeño aliento a idea misma de que el servicio de justicia es para dar certividad al ciudadano y no para trapicheos políticos. Sus dictamines pusieron orden jurídico en donde sólo había operaciones maliciosas. Daniel Santoro y Mauricio Macri deberían tomar nota. Un proceder justo no puede quedar como algo que pasó y nada más.