TOP TEN 1286

1) María Eugenia Maiztegui
(todos con ella)
Es la jueza de San Nicolás que ordenó los allanamientos en el gremio de Camioneros. Caracterizada como «una jueza sin vueltas» fue al punto, y no se amilanó. Pidió licencia por stress. Enfrentar a las mafias, siempre es complejo.
2) Gastón Vargas
(hoy una afirmación, mañana otra)
El director de la Zona Sanitaria VIII expresó el 1 de noviembre de 2021 que «en 30 días habremos llegado a la inmunidad de rebaño». Ahora, ante la leve suba de casos, afirma que el problema es que «la vacunación se relajó». Unir los puntos no es tan complejo.
3) Pablo Trueba
(a fondo)
No se anda con chiquitas y está a full con la idea de destacar los beneficios que podría brindar a Mar del Plata la explotación offshore de hidrocarburos. No descuida lo político y le da un varapalo fuerte al intendente de la ciudad por presentar un amparo que atenta contra el proyecto.
4) Maxi Abad
(desafiante)
Para el presidente del Comité Provincial de la UCR y diputado provincial presidente de la bancada del interbloque Juntos, Macri se da cuenta del empoderamiento de los radicales y lo que hace es buscar diferenciarse. Jodido el espejo.
5) Vito Amalfitano
(¿será paranoia?)
Don Amalfitano está en contra del software de identificación facial, porque dice que puede usarse para espiar a los niños, nuestros hijos. Sería un caso curioso, como si supiera que el sistema será operado por pedófilos, o por bandas de secuestradores… alguito paranóico, ¿no?
6) Marisa Sánchez
(pide seriedad)
Si algo tiene, es pergaminos en la larga batalla por lograr la equidad en los cuadros tarifarios de energía. Como alguien que lleva años luchando contra el sistema, avisa: «esperemos que la segmentación tarifaria, se haga con criterio». Ya da mala espina.
7) Oscar Rigano
(la hora de la verdad)
Pasaron los años, y llegó la hora de la verdad: los dólares de cientos de marplatenses confiados a Jonestur están en Andorra. Pagaron interés en dólares por décadas, y nunca se repartió la utilidad. A confesión de parte, relevo de pruebas.
8) Gabriela Cerruti
(donde hay una necesidad creando un curro)
Otra que se engolosinó con el poder y se metió al coleto —así se denuncia— a millones de contribuyentes. Para los que están en el poder tanto de la mano de AF como de Cristina, ellos son el pueblo. Como dice el estribillo de la famosa canción «para el pueblo lo que es del pueblo». Millones de la sociedad en sus faltriqueras.
9) Javier Milei
(¿Plagiador?)
Tapa y amplia investigación del medio del dueño de Perfil sobre Javier Milei, expuesto por plagiar a autores, económicos, premios Nobel y hasta al FMI. ¿Final de una estrella fugaz?
10) Alejandro Rabinovich
(disparate total)
De «disparate» caracterizó el senador provincial y hombre fuerte del equipo de Montenegro al proyecto de las Casas de la Provincia. Una voz a la que deberían sumarse otras, tanto en Mar del Plata, como en toda la gobernación.