TOP TEN 1289

1) Alfredo Remo Lazzeretti
(gestión autosatisfactiva)
Una gestión autosatisfactiva, que sólo lo beneficia a él y a sus amigos. Contratos a espuertas, acuerdos políticos pagados con plata pública, pero CERO gestión. Ni resolver el tema de la calefacción lo pueden hacer bien. Todo lo que está mal.
2) Leandro Gabas
(electo con interrogantes)
Presidente electo del Colegio de Abogados. 6 de cada 10 colegiados que votaron, lo hicieron por las listas que le disputan la conducción. Debería prestar atención a los detalles. No tiene crédito para derrochar.
3) Matías Kulfas
(¿imprudente?)
La Nación tituló: «Por un comentario imprudente, debió renunciar Kulfas». No fue imprudencia: denunció que La Cámpora negoció con Roberto Rocca —Techint— la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. En todo caso, sincericidio (sic).
4) Francisco Martínez Soto
(en la era del frio)
Dirigente de Franja Morada en la Facultad de Derecho. Dejó en claro que se pillan de frío por la falta de calefacción, que en un año nada se ha hecho, y que, amén de la instalación de gas, la de electricidad también está en muy malas condiciones. Así pasa cuando sólo interesa la propia y no la sociedad.
5) Juan Sebastián Ramos
(una muerte, muchas preguntas)
Médico pediatra, adorado por sus pacientes y por los padres de los mismos, fue asesinado por un hijo psicótico. Otra historia de violencia en la cual la pésima ley de salud mental se sigue cobrando víctimas.
6) Alejandro Vicente
(denuncia discriminación)
Figura clave de la Lista Bordó en la puja por el control de Colegio de Abogados. Denuncia discriminación por parte de la lista ganadora. Abre una puerta a la discusión profunda del valor de las nuevas consideraciones en la institución.ç
7) Roberto García Moritán
(ya no tenemos miedo)
No se quedó atrás: ¿Me gritás? Te grito. ¿Me amenazás? Te digo alto y fuerte, que no te tengo miedo. En palabras del vecino del común denunció el negocio de los manteros y de la venta clandestina en las calles de Buenos Aires en manos de los gerentes de la pobreza del kirchnerismo.
8) Monica Lence
(hace ruido, y eso está muy bien)
Dicen que hace quilombo. Está muy bien. Nuestro respeto: no hay que temer, y hay que hablar de lo que importa. Las maestras de acting, del frazadazo, del abrazo solidario y varias etcéteras más, bien calladitas la boca están con las escuelas sin calefacción, sin docentes nombrados, y sin recursos educativos.
9) Gonzalo Aziz
(quedó muy mal parado)
Periodista de TN, cubre Casa de Gobierno y es regularmente cuestionado por las audiencias a través de Twitter. Lanzó una encuesta enfrentando a Macri y a Larrenta. En fracción de segundos, ganaba Larrenta. La paliza mediática que cobró, acusado de manipular con «bots» el resultado, es histórica.
10) Solana Sierra
(se hace camino al jugar)
Llegó a la final del tenis femenino junior en Roland Garros. Muy bien por ella. Títulos exitistas antes y luego de la final —en la que obtuvo el segundo galardón— sólo exponen un mecanismo de venta de medios patético. Felicitaciones.