TOP TEN 1359

1) Javier Faroni
(¿tú también?)
Millonario de híper bajo perfil, quedó altamente expuesto con el tema de la venta de las entradas para los partidos de la Selección. Dueño de una flota de aviones con base en el aeropuerto de Fort Lauderdale, está vinculado a los viajes de Insaurralde y en la mira de una investigación judicial. Se viene una…
2) Marcelo Longobardi
(reculando y pidiendo disculpas)
El tilingo de Longosobre —como le dicen en X— reculó y, luego de acusar falsamente a Marcelo González, recapacitó en sede legal retractándose de todos sus improperios denigrantes. Si no podés sostener tus dichos, preguntate por qué hacés periodismo.
3) Pablo Santín
(sí, Bwana)
Venía de guapo. Anunció que Fernanda Montoto Raverta sería la próxima intendenta de la ciudad. Todo cambia. Llegó «el Luis» y le dijo «fiscalizamos para Milei». Se fue mirando el piso, pensando que por lo menos se puede pagar una nueva vida, nada barata por cierto.
4) Víctor Guzmán
(denuncia el pacto)
Vecino del partido de San Martín y ex concejal, denuncia el pacto Milei-Massa con pruebas, y sostiene que la relación es directa entre Insaurralde y Karina Milei. Al ver, verás.
5) Matías Taglioretti
(despejando mitos)
El jerarquizado paleontólogo que lidera las investigaciones en el sudeste de la provincia de Buenos Aires dio por finalizada la chirinada en contra del balneario Playa Acevedo al afirmar que, en esa zona, no habían detectado nada que tuviera algún tipo de valor paleontológico. Ciencia mata relato.
6) Prefecto Mayor Farinon
(algo distraído)
El prefecto mayor Farinón debería ajustar los objetivos de la fuerza: en vez de perseguir laureles ecológicos de compleja factura ideológica, prestarle más atención a la lucha contra el narcotráfico. Que hayan encontrado cocaína en dos buques que pasaron por puertos de nuestro país deberían llamarlo a la reflexión.
7) Marcelo González
(revindicado)
El polifacético y siempre inquieto propietario, productor y empresario de medios ha sido reivindicado en sede judicial. Longosobre reculó en chanclas y se debe disculpar públicamente. Se celebra.
8) Rebeca Fleitas
(el águila de la discordia)
Legisladora porteña del partido de Milei, autora del logo que adorna con un águila las imágenes de los candidatos de los einsatzgruppen, resulta que calcó la figura del águila de los África Korps. Ante la revelación se ofendió y respondió —fiel al estilo clásico de su fuerza política— con insultos y delirios de que «estamos creciendo».
9) Francisco Oneto
(lejos de la libertad)
Integra fórmula con Píparo. Abogado de los iraníes del avión decomisado en Argentina. Luce la típica barba de los mullah y hace silencio detrás de la candidata, esperando a llegar a apretar los botones del poder.
10) Ana Clara Pérez Ballester
(a juicio político)
Jueza de familia, artífice de la inacción estatal que permitió que dos monstruos asesinaran a Lucio Dupuy. Destituirla, es poco.