TOP TEN 801

1)    Abel Maggi (Experto en cercos)

2)    Pablo Cistoldi (No sabe, no contesta)

3)    Alejandra Urdampilleta (Que nada cambie)

4)    Diego Garciarena (Ningún calzón bajo)

5)    Alberto Procelli (Ver para creer)

6)    Roberto Giannatiempo (Protegido)

7)    Carlos Errecaborde (Basta de plata en negro)

8)    Pablo Retamoza (¿Yo señor? ¡No señor!)

9)    Pablo Vacante (Tragando sapos)

10)  Adrián Alveolite (Esquivando las balas)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

 

1) Llegó de Bahía Blanca con chapa de policía eficiente, joven y dispuesto a cambiar todo. Trajo una novedad alucinante, bien del siglo XXI: libretitas para anotar el paso o no de las patrullas. Al mando hoy, clausura la información y prohíbe a los comisarios hablar con algunos medios. Por ejemplo, con nosotros. Poco republicano, nada democrático.

2) Fiscal de híper bajo perfil, siempre tiene la excusa precisa a mano para dejar todo lo que hace en el más absurdo secretismo: “la investigación aún no comenzó”, “todavía es muy temprano para hablar”, etc. Como si estuviera modificando la fórmula de la Coca Cola. No ayuda ese estilo, más bien genera desconfianza.

3) Se pone al hombro Acción Social comunal. Asegura que su jefe político, GAP/Perogrullo/Cospelito, “va a provocar un cambio profundo en la gestión”. Sí: nos va a dejar definitivamente opertunsen para el norte. Si no fuera que a alguna gente le va a acortar la vida, cualquier diría que es un chiste. De mal gusto, pero chiste al fin.

4) Le quedó atravesada la comunicación oficial, por lo que salió a aclarar que no se reunieron con Pulti para bajarse ningún calzón. La posición del FpV en relación a GAP/Perogrullo/Cospelito es muy complicada y queda a la vista.

5) Gerente de Moscuzza, salió de la reunión con el ministro Yahuar diciendo que sólo cree en lo que ve. Anuncios no son respuestas. Claro. El lugar natural de la fe no es la función pública, es la iglesia.

6) Retornó a controlar la pesca desde la Delegación Municipal del Puerto, lugar del que había sido desplazado. El STM lo banca a muerte. Será que es bueno en lo suyo, o será que recauda bien y reparte mejor.

7) Policía que procura la sindicalización del personal en la provincia de Buenos Aires, sostiene que el 80% del salario azul es en negro. Panorama cromático oscuro, bien oscuro. Sinergia negativa.

8) Según el edil del FpV, la expulsión de “Charretera” Alveolite no era un objetivo del sector, sólo una cuestión esgrimida por Carlos Cheppi, al que lo dejaron solo y en paños menores en este cometido.

9) Quedó en evidencia este kirchnerista cristinista ya no de la última hora sino del segundo final. Perogrullo/Cospelito/ le espetó ante la mesa del FpV: “Te conozco bien, Pablo; vos manejaste mi campaña en 2007”. Digan que la vergüenza no es su fuerte, que es lo que hace que uno se levante y se vaya. Pero no ocurrió, como era de esperarse.

10) Impune, la mano izquierda de GAP/Perogrullo hace y deshace sin costo. Protección total en tanto el poder dure en manos de su amo y patrón.