TOP TEN 820

1) Ariel Maximiliano Mastakas (Usado y tirado)
2) Fernando Cuesta (Con número puesto)
3) Adriano Toniut (“Nos faltan el respeto”)
4) Adrián Alveolite (Haciéndose el ligur)
5) Juan Antonio Bilbao (¡I`m sorry!)
6) Valeria Jáuregui (Algo más que un corrector)
7) Alejandro Rossi (En ascenso)
8) Jerónimo Mariani (Prescindible)
9) José “Pepe” San Martín (De salida)
10) Marcelo Artime (Tras bambalinas)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Fue el alfil cuasi secreto de GAP, hasta que le dimos el “¡Piedra libre!”. Ahora, en la fábula de apelación presentada ante el contencioso para ficcionar un interés en la consulta que no es tal, lo desacreditan ante el mismo proceso al que le puso la firma. Vergüencita.

2) Ex secretario general de la Bancaria, marido de la sobreviviente trucha de la Noche de los Lápices Emilce Moller, va por un cargo de Defensor del Pueblo. Dice que tiene la venia de Cristina. Guarda que después de la venia llega la obediencia debida.

3) Apoderado del consulado italiano en Mar del Plata, sostiene que jamás de los jamases los italianos y sus descendientes locales pidieron que el monumento a Cristóforo Colombo -alias Cristóbal Colón- fuera instalado en nuestra ciudad. “Nos faltan el respeto”, dijo. Y, por lo menos, los puentearon lindo.

4) Se presentó ante la Presidencia de la Nación aduciendo la representación de la sociedad ligur en MDP. Nones: dicha sociedad está dada de baja por inactividad en nuestro ámbito. ¿Usurpación de títulos y honores? Todo indicaría…

5) Fue sencillo: explicó que los problemas en la recarga de tarjetas para viajar en colectivo se deben a una falla en los servidores del prestador del servicio. Pidió perdón y apuntó que “algo así no debe repetirse jamás”. Veremos…

6) Ingeniera ambientalista que representa al Club Aldosivi, algo así como la protegida de Pototo Moscuzza, el pope de la institución. Hace informes ambientales y los reparte con horrores ortográficos y de técnica propia de su tarea. ¿Habrá rendido todas las materias de la carrera? Es más, ¿habrá aprobado Lengua en el cole?

7) El hombre de las zapatillas y la ropa “trendy” de clase media va por más. En horas se le conocerá como el inversor que de acá en adelante pondrá la biyuya para el emprendimiento de la vieja Terminal. Habrá más data próximamente.

8) En el acuerdo para el ingreso de Rossi como capitalista de última instancia en el emprendimiento de la vieja Terminal, el que fue sacrificado como peón del juego fue el arquitecto Mariani. Su nombre saldrá de cartel y será reemplazado por el de una colega que quizá jamás imaginó estar en este juego.

9) Se va, parte hacia una candidatura de improbable realización como senador provincial. Ya tiene reemplazo y se advierte claramente su desazón. Lo van a extrañar.

10) Fue el titiritero detrás de la escena de la fallida consulta popular. Estar fuera del juego tiene beneficios. Nadie sabe que existe, por lo tanto no paga el precio del fracaso.