TOP TEN 853

1) Martín Aiello (Demasiado ausente)
2) Alejandra Urdampilleta (Sin explicaciones)
3) José Reynaldo Cano (A fondo)
4) Héctor Rosso (Un desfachatado)
5) Jorge Frías (Congeladores fuera)
6) José La Bella (Demasiada impunidad)
7) Florencio Aldrey Iglesias (Avaricia al por mayor)
8) HoracioTaccone (Esquivando el vendaval)
9) Pablo Farías (¿Y si pensamos antes de pedir?)
10) Juan Domingo Rodríguez ( SUTERyH se hace visible)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

BTOPTEN-MDQB2TOPTEN-MDQ1) Una cosa es que no se deje extorsionar. Muy bien por él. Otra es que no tome las riendas de la Secretaría de Desarrollo Social. La situación dejada por su predecesora en distintos ítems -caso sepelios, por ejemplo- debe corregirse rápidamente. Más presencia, más acción, menos cháchara.

2) Se fue, luego de varios años sumando espléndidos salarios públicos. Dejó un desastre en Desarrollo Social, que lejos de desarrollarse, involucionó; y no paga ningún costo por las tropelías realizadas. Hay gente afortunada e impune.

3) Lo anunció, y cumple. Cano va por todo en lo que llama claramente “malversación de caudales públicos”. El expediente Davis es la punta del iceberg que pretende develar. Habrá para entretenerse.

4) “Mojarrita” cree que todo es comprable y vendible, y que puede mandar cualquier fruta que siempre va a haber una boca que la coma. Alguna vez vio un avión fumigador que nadie más vio, y todavía esperan que explique. Ahora salió a criticar al bloque radical y logró dejar tribunas vacías, que revelan un hueco feo en los expedientes Davis.

5) Hay que cambiar las reglas de juego y dar más espacio en pesca a los fresqueros, insiste. También pone el acento en que se debe recrear el mercado concentrador y terminar con el manejo cuasi monopólico de la pesca en MDP.

6) Hermano de Fabián, asesinado por un menor que goza de demasiadas prerrogativas por parte de una justicia ciega, sorda y muda. Una indignación comprensible y digna de ser acompañada.

7) Está bien ñoño. Su jornada es cada día más breve. Tiene dificultad para acordarse de lo que habló minutos antes. Pero no le afloja a la perinola, la conoce al dedillo y siempre logra que le salga “todo para mí”.

8) Se ha molestado porque no le gusta que lo elijan de blanco móvil. Dice que se banca todo lo que venga porque lo actuado desde el EMDER por su parte y su staff, resiste cualquier escrutinio. Bueno, ojalá. Sería fantástico para nosotros también que tal argumento se confirmara.

9) Salió a pedir pararrayos en las playas. Los técnicos del INTI dicen que es un disparate. Habría que colocar uno cada 200 metros. Por 47 kilómetros de costa en General Pueyrredón, a sacar la cuenta. Y apretar los cantos, por las dudas…

10) Gremio de bajo perfil, salieron no obstante a batir el parche contra la administración de propiedades Andújar. Se quejan y quieren respuestas. ¿Llegó la hora de la acción para los p