TOP TEN 869

1) María Eva Moyano (¿Yo señor?, ¡No señor!)
2) Gustavo Arnaldo Pulti (La mano que mece el teclado)
3) Juan Carlos Belmonte (Furia y dolor)
4) Fabián Uriel Fernández Garello (Quiere, pero no puede)
5) Fabián Portillo (Con lo justo)
6) Martín Sánchez (¿Irán por él?)
7) Florencio Aldrey Iglesias (Exagera)
8) Carlos Pampillón (Denunciado/ denunciador)
9) Juan Antonio Bilbao (Poniendo números)
10) Victoria Vuoto (Presume de saber)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Profería insultos de damisela molestada a la salida del Concejo Deliberante hace poco más de una semana. Furiosa, anunciaba entonces que demostraría haber sido violentada en su buena fe con un video de prueba. Hace apenas horas reconoció que nadie, nunca, le pidió dinero por nada. Las pruebas más bien demuestran que lo ofreció sin que nadie se lo pidiera.

2) Se juró, el día de su derrota electoral, que haría lo imposible para destruir a la actual Presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola. Como machista enfermo de celos: “o es mía o la mato”. Para ello no ha ahorrado en recursos: mentiras en la red, videos editados. Cuando el objetivo es ir por todo, no hay precio ni Mastercard que lo pague.

3) En su casa, aún en detención, anuncia que no se va a callar. Entiende que sus compañeros de ruta -Perogrullo/Cospelito, el secretario del gremio municipal Antonio Gilardi- han roto todos los códigos, y su merecido tendrán. Aserrín, aserrán, los maderos arderán.

4) Quiere influir, pero no puede. En la reunión que mantuvo con Perogrullo/Cospelito prometió meter mano en la causa de los carnets truchos, pero ya le mandaron a decir de la fiscalía actuante que “nones”. Que lo que deba ser, será. A casita, a ver el partido final por la tele.

5) Ganó ahicito nomás. Promete otro Colegio de Abogados: más en lo profesional, menos en lo ideológico. Será de ver. Tiene compañeros de ruta que preocupan.

6) Camionero, actor esencial en la trama de la cámara oculta de María Eva Moyano que buscaba “empernar” a Baragiola. El rumbo de la denuncia presentada por el curul Maiorano podría conducir hasta él y su responsabilidad en la instalación del libelo.

7) Como siempre, Florencio se sobreactúa. Ni una palabra del affaire montado por GAP/Perogrullo/Cospelito y sus socios de ruta en el video de la nada. Se puede tener la visión que se quiera, pero no se puede intentar negar que el bolonqui existe. El sol siempre es más grande que el dedo.

8) Perseguido y denunciado por el fiscal ad-hoc Pablo Larriera, Pampillón fue a declarar en la causa en la que lo tildan de nazi, y pidió en voz altisonante que investiguen el trío Artime/ Pulti/ Boudou por negocios impropios en Mar del Plata. Atrevido.

9) Le tocó poner los números a los pedidos de que más y más sectores viajen gratis en colectivo en Mar del Plata. Anunció que si imponen esta medida, el boleto va costar casi seis pesos. Trabajadores, a preparar la billetera y la tolerancia al subsidio particular.

10) Asume saber de todo. De Derechos humanos, sí señor. De seguridad municipal, por supuesto. De precios barriales, cómo no. Ahora también la sabe lunga de cálculo metodológico del transporte. Y, para agitar, cualquiera se anota.